Dietazo: Massa decidió que su bloque legislativo no cobrará los aumentos

País (8/6/17). Tanto el Frente Renovador como el Frente de Izquierda rechazaron los incrementos a los sueldos de los miembros del Congreso fijados por el macrista Emilio Monzó.

La decisión polémica del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de aumentar al menos $10.000 el sueldo extraordinario a los integrantes del cuerpo, desató un fuerte conflicto político que lo enfrenta a los bloques que rechazaron la medida, especialmente al Frente Renovador (FR).

Apenas se hizo público el incremento, el massismo cuestionó fuertemente la resolución mediante la publicación de un vídeo en redes sociales. El propio jefe del espacio se manifestó en un comunicado.

«Es una vergüenza que mientras peleamos por bajar los precios de la canasta básica, el Congreso se aumente las dietas», cuestionó Sergio Massa, así como anticipó que su bloque legislativo iba a desistir de cobrar el aumento.

Previo al comunicado, el secretario general de la Cámara baja y mano derecha de Monzó, Guillermo Bardón, había enviado una carta a los diputados del FR para exhortarlos a optar en 72 horas por cobrar o no la «actualización» de los «gastos de representación», instaurada por Monzó. Ese ítem pasó de $ 10.000 a $ 20.000.

Asimismo, se generó una interna dentro del la bancada massita, ya que algunos legisladores del espacio tragaban bronca contra Massa. En diálogo con La Nación, uno de ellos contó que la decisión de rechazar el aumento había sido inconsulta y que el bloque había participado de las reuniones previas en las que los jefes de las principales espacios, incluidos los de Pro y el FPV, había acordado solicitar el aumento. A último momento, el FR optó por no firmar ese pedido y cuestionar públicamente la decisión.

La carta de Bardón le llegó a los integrantes del Frente de Izquierda, el otro sector que había criticado el incremento, y de igual modo, ellos respondieron que no quieren percibirlo.

Libres del Sur en 1País

En el plano de los acuerdos aliancistas de cara a las elecciones legislativas, el partido de Victoria Donda anticipó que se suma al frente 1País. El sábado anunciarán el acuerdo electoral.

El partido Libres del Sur anunciará este sábado que se suma al frente 1País, que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con un acto en el estadio Malvinas Argentinas.

El evento se realizará este 10 de junio, en el microestadio del club Argentinos Juniors del barrio de La Paternal, a partir de las 16 hs., y contará con la presencia de referentes del espacio como la legisladora nacional Victoria Donda, además de representantes del massismo y del GEN.

1País es el frente que Stolbizer y Massa presentaron semanas atrás en el DirecTv Arena, situado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, para competir en las próximas elecciones legislativas. (ARGNoticias y Redacción)