Unicameral: Gutiérrez le salió al cruce a Cambiemos ante las críticas opositoras de no apoyar iniciativa macrista

Córdoba (8/6/17). El interbloque de parlamentarios de Cambiemos acusó al Gobierno de UPC de asumir una actitud “caprichosa” y de poner palos en la rueda para que la Nación implemente una política de acceso a la vivienda en Córdoba. El arco opositor cuestionó con dureza por no apoyar la aprobación del proyecto de ley macrista de eximir los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios para vivienda única en la provincia. La respuesta oficialista no se hizo esperar. Se reprochó “una  política equivocada del Banco Central” en cuanto a las tasas de interés. También se dijo que la Nación no envía el resto de los recursos que deben por la Caja de Jubilaciones.

“Tal vez la dureza tendrá que ver con tratar de esconder lo que queda absolutamente claro. Esta medida que además fue implementada sin éxito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, porque de ninguna manera bajó la cuota de los créditos”, contragolpeó el schiarettista Carlos Gutiérrez.

En diálogo con Agenda 4P, el titular de la bancada oficialista disparó munición gruesa contra radicales, macristas y juecistas que sostuvieron que a UPC “no le interesa propiciar una política pública para el acceso a la vivienda”.

Al rebatir las críticas opositoras, Gutiérrez opinó que el proyecto impulsado por Cambiemos “esconde a través  de un planteo absolutamente populista, la verdadera situación. Se pretende con esto…con una cuchara sacar el agua del mar o una gota en el mar”, acentuó.

En este sentido, el principal referente del schiarettismo en la Unicameral enfatizó: “la verdad es que esto mientras las tasas de interes no bajen, mientras no se indexen las cuotas por el valor de un porcentaje del salario, vamos a estar frente a una 1.050 y ya sabemos los argentinos lo que eso significa”.

Asimismo, advirtió que  “se le está pidiendo (un nuevo) esfuerzo a las provincias, cuando Córdoba ha sido pionera en esta materia, porque nosotros hemos puesto más de 700 millones de pesos en materia del programa Vida Digna y hemos ayudado a construir 35 mil unidades habitacionales (baños o nueva habitación) en la provincia”.

Gutiérrez defendió además el programo Lo Tengo implementado por el Ejecutivo provincial y demandó fondos que adeuda la administración central. “Hemos  hecho esfuerzo con 30 mil lotes y se ha planteado su cuota y su indexacion con un porcentaje del salario, sin contar de que todavía el Gobierno nacional debería preocuparse por enviarnos los recursos que nos debe, porque recien nos han pagado un tercio de lo que nos deben de la Caja de Jubilaciones”, destacó a este medio digital.

El dirigente del sur provincial se pronunció en contra de lo que impulsa la Nación en el caso concreto de la ciudad de Río Cuarto: “Cambiemos le pide al municipio  el 10 por ciento del Fondo de obra publica como si de esa manera vamos a resolver una cuestión que es absolutamente estructural”.

“Las tasas de interes tienen el valor que tienen porque hay una política equivocada del Banco Central y porque el sistema financiero nadie le pone el cascabel a ese gato. Y mientras esto sucede, los argentinos estamos nuevamente frente a una posibilidad de estar ante una 1.050”, subrayó.

Para finalizar, el jefe del bloque peronista manifestó que “esto es muy simple, si ellos quieren esfuerzo que bajen las cuotas a través de bajar la tasa de interés y que a su vez planteen una indexacion de acuerdo al salario, y de ahí se va a resolver todo. No pidiendo, ni escondiendo esta realidad, hechándole la culpa a las provincias”, remató.

Nota relacionada:  Cambiemos se mostró encolumnado en apoyo a proyecto impulsado por Nación con duras críticas a UPC