El Foro de Intendentes Radicales expresó su respaldo a Mestre por el conflicto del transporte

Córdoba (11/6/17). En un documento, el Foro radical, se pronunció a favor de “respetar el orden supremo para la convivencia en paz, que es el cumplimiento de la ley”. Calificaron de “matones” a quienes van en contra del estado de derecho (en alusión a los choferes díscolos) y solicitaron una urgente reunión de la Mesa Provincia-Municipios.

“Luego de seis días de negociaciones permanentes, los choferes y los demás sindicatos que apoyan el paro del transporte público de pasajeros en la ciudad de Córdoba, han demostrado una irracionalidad e irresponsabilidad que no tienen nada que ver con los valores de convivencia social y actitudes democráticas”, sostuvieron los intendentes radicales.

Frente a esta situación, los más de 160 intendentes y presidentes comunales que integran el Foro de Intendentes Radicales, expresaron “su total respaldo al intendente de la ciudad Capital, Ramon Mestre, quien ha utilizado todas las herramientas legales, de negociación y predisposición para encontrar una salida a este conflicto, que ha superado los límites de la Municipalidad de Córdoba”.

Desde el Foro se pidió por “el regreso del estado de derecho, para que vuelvan la ley y el orden en los ámbitos municipales, provinciales y nacionales, frente a ‘matones’ que quieren corromperlos poniendo por encima del bien común e interés de todos los ciudadanos, sus desmedidas ambiciones políticas y económicas”.

Asimismo, en su documento, los intendentes radicales, propusieron “aunar esfuerzos de todos los niveles del estado, para volver a hacer respetar el orden supremo para la convivencia en paz, que es el cumplimiento de la ley”.

“Con ese objetivo pedimos convocar de urgencia una reunión de Mesa Provincia-Municipios, para que allí Gobierno de Córdoba y Gobiernos locales de la provincia nos manifestemos en este sentido”, resaltaron.