Tras los dichos de Macri, Garavano sostuvo que «no es apriete» hablar de «mafia de juicios laborales»

País (13/6/17). Luego de las críticas que pronunció el presidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia advirtió que «no hay lugar para victimizarse».

El ministro de Justicia, Germán Garavano, resaltó este martes que las afirmaciones del presidente Mauricio Macri sobre la «mafia de los juicios laborales» no son «un apriete», sino un «claro mensaje político» sobre «una situación de abusos» que «no da lugar a victimizarse».

«Lo que ha marcado el Presidente es una especie de situación de industria del juicio, una situación de abusos, un sector de la Justicia laboral asociada a este diputado que lo que aparentemente hicieron fue haber lucrado de esta situación», sostuvo el funcionario nacional, en alusión al diputado nacional Héctor Recalde.

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete macrista consideró que el jefe de Estado mandó «un claro mensaje político, porque esto perjudica a las personas que no tienen trabajo».

De esta manera, el titular de la cartera judicial respaldó los dichos del mandatario, que el pasado lunes había arremetido contra los abogados laboralistas que «convencen a un pibe, a un trabajador de una PyME, de que tiene que hacer ese juicio indebido, y se lo hacen ganar porque tienen armadita la cosa para llevarse la mayor parte del juicio ellos, y dejan a siete, ocho, diez o doce trabajadores en la calle porque la PyME cierra».

Asimismo, el líder del PRO había apuntado contra «un grupo de estudios laboralistas con un grupo de jueces minoritarios laboralistas conducidos por Recalde», quien acusó al mandatario de «atacar al fuero laboral».

Ayer, durante la toma de juramento al canciller Faurie, Macri llamó a «terminar con la mafia de los juicios laborales». Al respecto, mencionó explícitamente a «un grupo minoritario» de jueces y abogados laboralistas que, «conducidos» por Héctor Recalde, titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, «dejan a un montón de gente sin poder acceder a un trabajo».