Lousteau ratificó que no acordará con Massa en la Ciudad

CABA/País (14/6/17). «Somos espacios distintos», remarcó el ex embajador argentino en los Estados Unidos en referencia a la alianza 1País que sostienen los diputados nacionales Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda. Cabe destacar que la UCR porteña apoya la candidatura de Lousteau en los próximos comicios.

El ex embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau confirmó este miércoles que el frente político que encabeza en la ciudad de Buenos Aires, Energía Ciudadana Organizada (ECO), no confluirá en el distrito con la alianza 1País que sostienen los diputados nacionales Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, porque se trata de «espacios distintos».

«Somos espacios distintos», remarcó Lousteau al desechar un eventual acuerdo electoral con el massismo y subrayó que los dirigentes tienen «la obligación» de hablar con todos los sectores pero sostuvo que se mantiene «en el mismo lugar que en 2013», cuando formó parte del frente UNEN.

«Los dirigentes tenemos la obligación de hablar. Cuando fui embajador, las dos veces que fue Massa a los Estados Unidos me junté con él, como lo hice con gobernadores, jueces, con todos. Cada vez que se publicó una foto con él, dijeron ‘están juntos’, y cada vez dije lo mismo: tengo respeto por Sergio, tiene una trayectoria, fue candidato a presidente y tengo afinidad con Margarita, pero somos espacios distintos», dijo el legislador a FM La Metro.

En una velada crítica a una de sus oponentes en los próximos comicios y antigua aliada, Elisa Carrió, Lousteau insistió en señalar que en ECO «estamos en cada una de las instancias en el mismo lugar que en 2013» en términos políticos.

«Estábamos en UNEN, y en 2015 otros se fueron. Estamos en ECO, y otros se fueron», afirmó el diputado en referencia a la salida de Carrió y de los referentes de la Coalición Cívica hacia Cambiemos, según publicó Télam.

No obstante, y pese a negar un entendimiento, Lousteau le dio valor al acuerdo entre Massa y Stolbizer por entender que ambos «quieren cerrar una grieta, porque ellos vienen de lugares distintos».

Ayer, el PRO y la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad oficializaron la alianza electoral ‘Vamos Juntos’, de la que no participará la UCR porteña, que apoya la candidatura de Lousteau en los próximos comicios.