La meta de Schiaretti es que antes de fin de año, 50 mil familias hayan accedido al Vida Digna

Córdoba (15/6/17). El Gobierno provincial precisó que ya son 40.600 las familias que se beneficiaron con los créditos del programa Vida Digna. El Ejecutivo cordobés espera llegar a los 50 mil hogares antes que culmine este año.

“El Gobierno provincial siempre va a trabajar por la justicia social”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti con motivo de la entrega de 376 ayudas económicas reintegrables de este plan a vecinos de la zona norte de la Capital cordobesa.

Cabe recordar que el Vida Digna es un programa de carácter social que posibilita que las familias de bajos recursos puedan construir una habitación y un baño en su hogar.

El programa contempla un crédito de 30 mil pesos -de dos cuotas iguales- y permite a personas en condición de vulnerabilidad salir del hacinamiento y disponer de una instalación sanitaria.

Durante el acto de entrega de los créditos a los vecinos capitalinos, el mandatario expresó su decisión de que antes que finalice el año, 50 mil familias hayan podido recibir la ayuda para hacer la pieza o el baño, a la vez que informó que ya hay 32 mil beneficiarios que recibieron la segunda cuota.

Schiaretti puso énfasis al rescatar el alto grado de cumplimiento de los beneficiarios a la hora de realizar las obras y concluyó diciendo que “el Gobierno provincial siempre va a trabajar por la justicia social, haciendo que el Estado intervenga, dando igualdad de oportunidades y tendiendo una mano solidaria a los que más lo necesitan”.

El acto se desarrolló en el Club Argüello Juniors y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; legisladores provinciales, concejales, autoridades del así como beneficiarios de los créditos.

Por último, el Ministerio de Desarrollo Social entregó al presidente del club, Luis Olivero, diversos elementos deportivos para la práctica de boxeo.