“Cuando los diputados de Cristina y de Macri decidieron aumentarse $30 mil, no hubo grieta”, advirtió Massa, al insistir en la baja de precios

Buenos Aires/País (18/6/17). El principal referente del Frente Renovador estuvo en la localidad de Lomas de Zamora junto a las diputadas Margarita Stolbizer y Victoria Donda, entre otros dirigentes. En su visita al conurbano, Massa dialogó con los vecinos sobre la propuesta “Bajemos los Precios” de la coalición 1País.

El diputado nacional Sergio Massa recorrió Lomas de Zamora junto a referentes de 1País, espacio integrado por el Frente Renovador, GEN, Libres del Sur, entre otros. Partieron de la esquina de España y Laprida y pasaron por algunas de las mesas instaladas donde se convoca a los vecinos a firmar el petitorio en apoyo al Plan “Bajemos los precios”, que el espacio viene promoviendo desde hace más de un mes.

Rodeado de vecinos que se acercaron para conocer más sobre la propuesta, el diputado “renovador”, afirmó: “ya llegamos a 1.500.000 firmas, necesitamos que nos sigan acompañando para exigirle al Congreso tratar la ley que termina con el curro de los supermercados y que propone la rebaja del IVA en alimentos de la canasta básica, porque esta es la mejor forma que tiene un hogar para recuperar casi $1000 por mes”.

“Es una vergüenza que el Estado esté cobrando hoy impuestos para poder comer, le piden un esfuerzo a la gente mientras le aumentan los impuestos”, reclamó.

Con el fin de bajar los precios de once productos de la canasta básica, el proyecto de ley #BajemosLosPrecios establece la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena de alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas con el compromiso de mantener los precios al consumidor estables hasta marzo de 2018.

Cabe recordar que 1País lanzó una calculadora online para consultar de cuánto sería el ahorro en caso de aplicarse el plan Bajemos Los Precios. La aplicación, disponible aquí, contempla el alcance del descuento del IVA de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. Se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.

Massa resaltó la necesidad de debatir proyectos de ley como éstos que proponen devolverle el poder de compra a los argentinos, y señaló que “no es un tema que tenga que esperar a que terminen las elecciones, sino que tenemos que resolverlo ahora, esta semana”.

“El Congreso no se puede hacer el distraído ni hablar de pelea política, porque cuando se tuvieron que juntar los diputados de Cristina y de Macri para aumentarse 30 mil pesos, no hubo grieta. Esperamos que ahora tengan el coraje de juntarse para resolver la rebaja del IVA en luz, gas y alimentos de la canasta básica para que las familias puedan recuperar ingreso”, enfatizó.

La diputada Stolbizer aseguró que “el gobierno parece un comentarista de los problemas de la gente. Los argentinos sufren la inflación, la pobreza, la caída del empleo y fundamentalmente el costo de los alimentos. Ese es el eje de nuestra campaña porque es el eje de lo que le pasa a la gente todos los días”.

Por su parte, Donda sostuvo que “ayer en un programa dijeron que el kirchnerismo sólo le responde al macrismo, y que el macrismo sólo le responde al kirchnerismo. Eso a mí me encanta, porque es una pelea entre ellos y 1País está por encima de esa discusión”.

“Nosotros avanzamos en la calle, con propuestas, con decisión sobre los problemas de la gente. Las chicanas se las dejamos a ellos, nosotros trabajamos”, opinó.