Elecciones: Schiaretti puso “en cancha” a la fórmula de UPC, Llaryora – Vigo

Córdoba (22/6/17). En un acto de las mujeres celebrado en la noche de este jueves, a 48 horas de cerrar el plazo para la presentación de listas, el Justicialismo cordobés lanzó el binomio Llaryora-Vigo para disputar la elección Legislativa. Lo que era un secreto a voces, hoy finalmente se confirmó con la presencia de Schiaretti respaldando la fórmula de UPC.

En el cónclave de las mujeres peronistas “Por nosotros”, llevado a cabo esta noche en el Club Sociedad Belgrano, el PJ cordobés puso “en cancha” a competir al binomio que encabezará la nómina de candidatos a diputados nacionales de la coalición oficialista de UPC.

Con la confirmación de Alejandra Vigo en el segundo puesto, Martín Llaryora se asegura el respaldo total del schiarettismo para la campaña electoral, en la cual, deberá enfrentar a Cambiemos con el apoyo del presidente Macri.

En los otros puestos expectables de la lista suena con fuerza Paulo Cassinerio, actual titular de la Agencia Córdoba Joven, seguido por el delasostista Daniel Passerini (vicepresidente de la Unicameral). Más abajo, el otro lugar para una mujer, sería ocupado por Alicia Pregno, ex vicegobernadora.

Me siento “muy comprometida y muy orgullosa que el partido haya decidido que hoy, yo encabece la lista junto a Llaryora”, expresó Vigo al tiempo que destacó que el vicegobernador es “un candidato más que espléndido”.

En diálogo con los medios, la funcionaria provincial a cargo del área de Equidad y Promoción del Empleo, sostuvo que “Córdoba entró en un camino de reconocimientos de las mujeres” y puso como ejemplo el acuerdo rubricado hoy con Renault, a través del cual habrá 700 nuevos puestos de trabajo con “un pie de igualdad para las mujeres”.

Al sostener que su campaña para llegar al Congreso se basará en lo que se viene haciendo en el plano de la gestión provincial, Vigo resaltó: “Pretendo que esto que estamos haciendo en Córdoba -con la defensa de Córdoba- a través de este caso de las políticas estratégicas hacia la mujer y la familia, se puedan consolidar en el Congreso de la Nación”.

Ante la consulta de Agenda 4P de si la fórmula que encabeza junto a Llaryora es “imbatible”, Vigo afirmó: “no puedo decirlo. Lo que si se es que vamos a trabajar porque creemos que somos una opción muy importante para Córdoba”.