Paro del Transporte: Mestre y las empresas concesionarias reafirmaron que no hay vuelta atrás con los despedidos

Mestre en el Acto de Promesa a la Bandera de alumnos de escuelas municipales

Ciudad de Córdoba (22/6/17). Pese a que delegados y choferes insisten en la reincorporación de los trabajadores cesanteados, el intendente Ramón Mestre ratificó la postura firme del Municipio de no dar marcha atrás con los despidos, luego del prologando conflicto del transporte que derivó en un paro de nueves días consecutivos.

“No habrá reincorporación de despidos y no se pagará las horas no trabajadas. De esa posición no nos vamos a mover, yo he sido muy claro”, aseguró el titular del Palacio 6 de Julio.

En declaraciones a Cadena 3, Mestre sostuvo que  “no habrá reincorporación y no se pagarán las horas no trabajadas”.

Consultado por el pronunciamiento de la dirigencia del PC de Capital, pidiendo por la recuperación de la fuente laboral de los choferes y advirtiendo que “un conflicto no se cierra con revanchismos”, el intendente señaló que no le molestó y afirmó que “se siente acompañado” por el gobernador Schiaretti. (Ver nota: Mensaje para Mestre del PJ Capital: “un conflicto no se cierra con revanchismos”). 

“Cuando elevamos el plan de contingencia en el marco del conflicto de transporte, el gobernador rápidamente envió un proyecto de ley para que existan servicios esenciales y de esa manera tener elementos para evitar paros salvajes, la violencia y que los ciudadanos no tengamos las mínimas posibilidades para vivir en una sociedad”, enfatizó.

Empresas con la misma postura

Por su parte, el vicepresidente de Fetap y titular de Coniferal, Gustavo Mira, destacó que se mantiene firme la decisión en cuanto a los choferes cesanteados  que no se presentaron a trabajar pese a las intimaciones.

“Los 162 choferes despedidos ya han sido reemplazados en un 100%. Nosotros somos responsables y serios. A estos empleados se les imploró que volvieran a sus trabajos. De manera pública el intendente les pidió que acataran la conciliación obligatoria. Fue una medida irresponsable. No sé qué fue lo que los impulsó a llevar a cabo esta medida”, dijo a la emisora con alcance nacional.

Al respecto, Mira comentó que en la reunión de ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, Fetap ratificó todos los despidos, en tanto, la UTA solicitó la restitución de los empleados despedidos: “ellos reclama restituciones y bregan por la fuente laboral”, indicó.

“Este paro fue ilegal. Ha causado muchos problemas a la ciudad y las cajas de las empresas se han visto resentidas por estos nueve días de paro”, comentó.