Candidata del FIT propone declarar la emergencia laboral en territorio porteño

CABA (23/6/17). La postulante a diputada porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló este viernes que su primer proyecto de ley en la Legislatura será la declaración de la emergencia laboral.

“Vamos a impulsar la prohibición de despidos y suspensiones, porque las cifras de desocupación y precariedad alcanzan números alarmantes e históricos, en especial entre las mujeres y los jóvenes en la Ciudad, llegando la desocupación total a un índice cercano al 10 %”, aseguró.

Bregman cuestionó que “la Ciudad de colores que muestra el PRO esconde una gravísima situación laboral que afecta sobre todo a las mujeres, donde según el último relevamiento del INDEC el 16,2 % de las mujeres jóvenes en la Ciudad están desocupadas”.

“Las condiciones de los jóvenes varones en la Ciudad no se alejan demasiado de esa cifra. Por eso vamos a proponer medidas extraordinarias para una situación que pone en evidencia crudamente que los principales problemas en la Ciudad más rica de la Argentina siguen siendo el desempleo, los despidos, la informalidad y la flexibilidad laboral”, advirtió.

En ese sentido, la dirigente del PTS en el FIT remarcó que “no queremos ni un despido más en ningún establecimiento ubicado en el ámbito de la Ciudad“.

Por su parte, Patricio del Corro, candidato a diputado nacional por el FIT, destacó que “en nuestras listas están trabajadores y trabajadoras que cada día enfrentan los despidos y luchan por sus condiciones de trabajo. Son ellos los que queremos que lleven junto a nosotros al Congreso y a la Legislatura la pelea contra la desocupación, que cada día se vuelve más urgente”.

Además de la emergencia laboral, proponemos becas y una jornada laboral de seis horas para los jóvenes, cinco días a la semana, para que puedan trabajar y estudiar”, concluyó.