En un operativo “histórico”, incautan 3.089 kilos de marihuana en la Capital cordobesa

Córdoba (23/6/17). También fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que se detuvieron a 7 integrantes de una red narco que trasladaba grandes cantidades de estupefacientes disimulado en el interior de vehículos de gran porte como camiones cisterna y semirremolques.

Desde la cartera nacional a cargo de Patricia Bullrich, se afirmó que este operativo fue el resultado de una exhaustiva investigación criminal que comenzó en marzo de este año. Las tareas de inteligencia dieron cuenta de esta red narco.

A partir de la pesquisa, que incluyó la interceptación de más de diez líneas telefónicas, se determinó que se intentaría transportar un importante cargamento de marihuana desde la provincia de Misiones hacia la ciudad de Córdoba.

Fuentes oficiales detallaron el “modus operandi” de la banda que consistía en acondicionar los paquetes de droga en el depósito cisterna de un camión. Con esa información, los uniformados llevaron a cabo un seguimiento del rodado señalado y efectuaron un profundo análisis con la utilización del escáner del Departamento Sistema Contra el Narcotráfico.

En el operativo más grande de la historia de Córdoba, así lo afirmó la ministra Patricia Bullrich, que desembarcó en la Capital cordobesa para encabezar una conferencia de prensa junto a funcionarios provinciales y municipales, y con presencia de agentes de fuerzas federales, se decomisaron de 3.088 kilos de marihuana.

En el marco de este megaoperativo, se desarrollaron 11 allanamientos simultáneos en los domicilios de los miembros de la red, que arrojaron la detención de los siete integrantes, el hallazgo de otras dosis de marihuana y cocaína, y el secuestro de otro camión y seis automóviles que formaban parte de la logística narco, se precisó desde Seguridad de la Nación.