#Elecciones Cristina será candidata a senadora nacional por Buenos Aires y la acompañará Taiana

Buenos Aires (25/6/17). En tanto, la lista de diputados de Unidad Ciudadana la encabezará la economista Fernanda Vallejos, mientras que los dirigentes del PJ, Fernando Espinoza y Daniel Scioli, irán tercero y quinto respectivamente. Por su parte, Massa (1País) y Randazzo (CUMPLIR) competirán contra CFK.

La ex presidenta Cristina Kirchner finalmente será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires junto a su ex canciller Jorge Taiana por el frente Unidad Ciudadana, mientras que la economista Fernanda Vallejos encabezará su lista de diputados.

Sin acuerdo con el ex ministro de Transporte y precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo para alcanzar la unidad, Cristina Kirchner presentó una lista con referentes de fuerzas aliadas, aunque eligió a Taiana para compartir la fórmula, un hombre de larga trayectoria política y con experiencia en materia de gestión.

Taiana fue canciller de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aunque en junio de 2010 renunció al cargo por “diferencias” con la entonces Presidenta, y posteriormente accedió a ser legislador porteño del Frente para la Victoria.

En los últimos meses, se convirtió en uno de los referentes del Movimiento Evita, aunque a diferencia de otros dirigentes de ese espacio, evitó sumarse a las filas de Randazzo.

La lista de diputados nacionales que encabezará Vallejos (una economista que supo ser espada mediática del kirchnerismo) estará integrada en segundo lugar por Roberto Salvarezza, ex presidente del CONICET.

En el tercer lugar de la nómina se ubica el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, hombre fuerte del partido de La Matanza, seguido por Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu), y en quinto lugar se anotó el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Le siguen en la nómina el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la senadora provincial Mónica Macha y el radical Leopoldo Moreau, quien se acercó al kirchnerismo en los últimos años.

Massa enfrentará a CFK

Tras conocerse la noticia de que la ex mandataria será candidata por la provincia de Buenos Aires, desde el Frente 1País se confirmó que Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer serán los cabeza de lista en el tramo de postulantes a senadores.

El diputado Sergio Massa será finalmente candidato a senador nacional por el territorio bonaerense, secundado por la líder del GEN, Margarita Stolbizer. La jugada del tigrense se conoció a último momento a la espera de la decisión de CFK que finalmense confirmó de disputar el tramo de senadores en la boleta del espacio Unidad Ciudadana. Recién este domingo, el líder del Frente Renovador hará declaraciones sobre su postulación.

Randazzo firme en la Interna

Por su parte, Florencio Radazzo confirmó que será candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires por dentro del PJ con su espacio CUMPLIR, anoche a veinticuatro horas del cierre de listas se había reunido con la ex presidente y descartó toda posibilidad de una alianza electoral o de compartir boleta. La abogada Florencia Casamiquela será compañera de fórmula.

“Voy a cumplir con mi palabra”, fue el mensaje que escribió Randazzo en su cuenta de la red social Twitter, donde también se difundió una fotografía suya firmando la documentación para inscribir su candidatura ante la junta electoral del peronismo, aunque se desconoce el nombre de la dirigente que lo acompañará en la fórmula.

Fue luego de mantener una larga reunión con la expresidenta en su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde cada uno se mantuvo en su postura, y a pesar de que intendentes que integran su frente habían hecho un último intento este sábado por la tarde para que revisara su negativa a acordar con el kirchnerismo.

De hecho, al filo del vencimiento del plazo para presentar candidaturas, hubo tensas reuniones con un grupo de intendentes peronistas que respaldan su candidatura, pero que ven comprometidos sus territorios si finalmente el escenario de listas divididas queda confirmado.

“Todos los intendentes, no sólo uno, le están pidiendo que negocie porque hay que defender los territorios. Los que no defienden nada quieren ir a inmolarse solos, pero los intendentes le piden se juegan otras cosas”, señaló a NA una fuente partidaria en medio de las negociaciones.

Otra de las objeciones planteadas por los jefes comunales del randazzismo es que Julián Domínguez encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires: “No es la renovación, debería ser (el intendente de Bolívar, Eduardo) “Bali” Bucca”, señalaron.

El jefe comunal más mirado por estas horas era Juan Zabaleta (Hurlingham), pero le ratificó a sus allegados que no saltará solo al Frente de Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Kirchner. (NA, Télam y Redacción).