Tras la confirmación de las listas, los candidatos de cuatro alianzas dieron muestras de unidad para encarar la campaña

Córdoba (25/6/17). A pocas horas de vencer el plazo para la presentación de listas de acuerdo al cronograma electoral, las diferentes alianzas y partidos políticos ya habían confirmado sus nóminas de candidatos. Luego de las tensiones propias de la etapa de negociación para cerrar los acuerdos, los postulantes de las principales coaliciones se mostraron más distendidos durante este sábado. Las primeras imágenes ya los muestran juntos para arrancar la campaña.

Pasado el mediodía, se confirmó la lista definitiva del PJ-UPC. El cuarteto peronista se mostró unido en una actividad solidaria de jóvenes en el barrio Villa Martínez de la Capital cordobesa. La fórmula Martín Llaryora – Alejandra Vigo, oficializada este jueves en un acto de mujeres peronistas en el Club Sociedad Belgrano, será secundada por Paulo Cassinerio, quien ocupa actualmente la titularidad de la Agencia Córdoba Joven, seguido por el dirigente del riñon delasotista, Daniel Passerini, quien ejerce la vicepresidencia de la Unicameral.

También serán parte de la nómina oficialista: Claudia Márquez ( Funcionaria del Municipio Río Cuarto); Héctor Muñoz (Jefe de Gabinete Municipio Villa María); Gustavo Brandán (Intendente Colonia Caroya); Laura Labat (Legisladora Depto. Tercero Arriba); Edgar Bruno (Vocal Agencia Cba. Joven).

En Cambiemos, se ratificó las posiciones más expectantes que fueron distribuidas entre macristas y radicales. La postura de Macri se mantuvo inalterable, pese a los intentos de los mestristas para destrabar el conflicto con la candidatura de Diego Mestre.

Tras cerrarse la lista que fue anticipada por este medio digital en la noche de ayer, este sábado se mostraron más unidos que nunca en un encuentro de postulantes que se llevo a cabo en el hotel de un complejo comercial de la ciudad.

Cambiemos Córdoba será encabezada por Héctor Baldassi (PRO), seguido por Soledad Carrizo (UCR) y Gabriel Frizza (PRO). Al intendente de Jesús María le sigue Brenda Austin (UCR); de esta manera se respeta el cupo femenino, y en quinto puesto, se ubica Diego Mestre (UCR). La nómina se completa con: Walter Nostrala (Frente Cívico); Sara Majorel (PRO); Gregorio Hernández (CC-ARI), y Julián Chasco (PRO).

Cabe destacar que por el radicalismo en Cambiemos, se suma la lista encabezada por el referente de Identidad Radical, Dante Rossi, quien disputará su candidatura en las PASO. El dirigente no mestrista es acompañado por Carmen Cabral; Cristian Canalis; Lucrecia Cavanna; Lisandro Basconi, en los primeros lugares.

En el caso del Frente de Izquierda (FIT), la lista en Córdoba la encabeza Liliana Olivero (Izquierda Socialista), seguida por Javier Musso (PTS) y el abogado de un grupo de trabajadores de la UTA y de otros núcleos gremiales, Jorge Navarro (Partido Obrero). Le siguen: Ezequiel Peressini (IS); Laura Vilches (PTS); Soledad Díaz García; Marcela Martín; Hernán Puddu, y Emanuel Berardo.

A la salida de Tribunales Federales, luego de oficializar la lista, los tres principales candidatos del FIT compartieron un momento distendido donde aprovecharon para retratarse juntos, en lo que será el prolegómeno de la intensa campaña con chances reales de disputar la novena banca.

La otra coalición de izquierda denominada “Izquierda al Frente por el Socialismo”, lleva como primera candidata de la lista a la dirigente del MST – Nueva Izquierda, Luciana Echevarría acompañada por Eduardo Mulhal (Nuevo MAS); Raúl Gómez; Julia Di Santi y Marina Acosta.

La nómina se completa con María José Igarzabal; Gastón Vacchiani; Walter Román, y Fernando Lanza.

En el Frente Córdoba Ciudadana, las definiciones llegaron en la noche de este sábado. Las intensas negociaciones arribaron a una lista de unidad que resultó muy trabajosa. La fórmula de la coalición kirchnerista es encabezada por Pablo Carro (Líder de la CTA) y Eduardo Férnandez (Apyme). Acompañados por: Valentina Enet; Pablo Riveros; Solana López; Osvaldo Dacosta; Atilio López; Sergio Flores, y Cecilia Romero.

La coalición SOMOS, integrada por el Partido Socialista, Movimiento Libres del Sur y el Partido del Trabajo y del Pueblo Intransigente, presentaron una nómina encabezada por Néstor Mocchia, quien estará secundado por: Eliana Brizzi; Glenda Henze; Victor Lemos; Sergio Fioretti; Natalia Vera; Antonio Muratore; Rodrigo Martínez, y Hilda Porcel.

Partidos (sin alianzas)

A estos frentes electorales que fueron presentados la semana pasada, se suman otros partidos políticos que serán parte de la contienda electoral. En el caso de Encuentro Vecinal Córdoba, la lista está encabezada por el legislador Aurelio García Elorrio, seguido por María Rosa Marcone de Pagano (Secretaria de Bloque EVC) y Fernando Rambaldi (Profesor de Historia por la UNC y uno de los fundadores de Encuentro Joven). Le siguen: Teresita Vexenat de Francisco; Rodolfo Lemos; César Orgaz; María Cecilia Rigalt; Raúl D’ Amario, y Luis Nuñez.

En el caso del Partido GEN cuya referente a nivel nacional es Margarita Stolbizer, competirá en las elecciones legislativas por el distrito Córdoba con su estructura propia sin recurrir a una alianza con otro partido. Los dos primeros lugares de la nómina ya están definidos: Miguel Ortíz Pellegrini y Griselda Baldata, dos ex diputados nacionales, encabezarán la boleta de este espacio progresista. Completan la lista: Juan Carlos “Canco” Vega; Omar Ruíz; Marisa Boschetti, entre otros.

El Partido Primero la Gente, fundado por Sebastián García Díaz, también disputará una banca de la Cámara baja. El periodista Alberto “Beto” Beltrán, será quien encabece la nómina de esta fuerza política. Le siguen: Carmen Álvarez; Ezequiel Pereira; Pablo Pucheta; Claudia López; Matías Moyano Sosa.