«Tenemos la posibilidad histórica de conquistar una banca de izquierda con la que enfrentaremos el brutal ajuste»

Córdoba (26/6/17). Así se pronunció la primera candidata del Frente de Izquierda (FIT), Liliana Olivero al apuntar sus críticas contra los gobiernos de Macri y Schiaretti y el resto de los mandatarios provinciales.

Este martes a las 10:30 hs en Art Deco (Humberto Primo y Sucre), el Frente de Izquierda presentará a sus candidatos pensando en las elecciones legislativas de octubre, ya que alcanzaron una lista unitaria en la provincia mediterránea como así también en más de 20 distritos del país.

En una conferencia de prensa, el FIT lanzará a sus postulantes a diputados nacionales, cuya lista esta encabezada por Liliana Olivero (IS), acompañada por Javier Musso (PTS) y Jorge Navarro (PO). Completan la nómina: Ezequiel Peressini (IS); Laura Vilches (PTS); Soledad Díaz García; Marcela Martín; Hernán Puddu, y Emanuel Berardo.

“Empezamos una campaña en la que invitamos a los trabajadores, los jóvenes y las mujeres a sumarse, para que nuestras propuestas lleguen a cada rincón la provincia», expresó Olivero.

Al tiempo que destacó: «Tenemos la posibilidad histórica de conquistar una banca de izquierda con la que enfrentaremos el brutal ajuste que están llevando a cabo Macri, Schiaretti y el resto de los gobernadores”.

En la misma línea se pronunció el dirigente del PO y candidato número tres de la lista del FIT. Navarro remarcó que «el Frente de Izquierda aparece terciando en las encuestas, por su papel destacado en la defensa de los intereses del pueblo trabajador; mientras Macri y Schiaretti ajustan mediante tarifazos, despidos y suspensiones, y techo a las paritarias; y continúan con el festival de negociados y corrupción con obras publicas interminables».

“Planteamos el salario mínimo igual a la canasta familiar, por paritarias sin techo, 82 % para todos los jubilados, defensa de los convenios colectivos de trabajo, prohibición de los despidos y suspensiones y por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario», afirmó el referente del Partido Obrero, quien advirtió además que «no hay reactivación posible del consumo, sino se crean puestos de trabajo y se elevan los ingresos de las familias obreras”.