Dujovne indicó que la postulación de CFK preocupa al Gobierno y a las empresas

País (27/6/17). El ministro de Hacienda aseguró además que esta situación “trae las sombras de las políticas económicas del populismo”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la escena política genera preocupación en algunos sectores de la sociedad.

«Quienes están pensando en abrir una fábrica dudan cuando ven la posibilidad de volver al pasado», advirtió Dujovne.  Además envió un mensaje de advertencia: “nos preocupa”, acentuó el funcionario. 

«La ex mandataria ocupa un papel que nos trae al centro de la escena la gran discusión de la economía Argentina, que es si queremos volver a la política económica del pasado, del populismo, esa en la cual nos fuimos consumiendo todo lo que construimos, mintiendo con las estadísticas, generando pobres o si queremos seguir construyendo esta Argentina que piensa en el futuro, que toma medidas costosas pero para ir mejorando la vida de todos los argentinos», exclamó.

En este marco, Dujovne analizó además la futura contienda electoral, expresando que «sirve para valorar» lo que hace el gobierno que aunque «a veces comete errores está gobernando pensando en las próximas generaciones».

«Si bien tenemos diferencia en la manera, la gran parte de la sociedad comparte este rumbo. Pero cuando vemos volver las sombras del pasado, es natural que algunos en la sociedad nos preocupemos», señaló.

Dólar e inflación

Respecto a la situación económica, y la actualidad, el ministro minimizó el lugar que ocupa hoy el dólar en el interés de la sociedad y consideró que «salió de la tapa de los diarios».

«Hace una semana, había estado cerca de 15,20 pesos, ayer el mayorista estaba 16,30. Pero la verdad es que el tema ha salido de las tapas de los diarios, y ya no es una preocupación de las familias», aseguró.

En sintonía, el ministro adelantó que el Índice de Precios al Consumidor de junio rondará el 1.5% y manifestó su satisfacción por haber dejado atrás el 2% mensual de inflación.

«Vamos bien con la inflación, pero el proceso es lento, con avances y retrocesos. Las expectativas convergen en números mucho más bajos que los actuales. Queremos llegar a una inflación de 1% a fin de año», manifestó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Hacienda explicó que el bono a 100 años es «tomar un seguro contra suba de tasas y de aumento de inflación en el mundo y problemas transitorios de liquidez que puedan ocurrir eventualmente en el futuro, entonces los países tienden a tener deuda de corto plazo, de largo plazo y mediano plazo».

Primeros números tras el cierre de lista

Tras el cierre de nóminas de los candidatos de cara a las elecciones legislativas de agosto, fue realizada la primera encuesta en el territorio bonaerense por la consultora Analogías, la cual refleja la intención de voto de los postulantes.

La medición refleja dos escenarios electorales: por fórmulas de candidatos a Senador y por espacios. En ambos escenarios, Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) aparece liderando la intención de voto.

Cambiemos aparece en segundo lugar, relegando a la fórmula de 1País (massismo). Al preguntar por espacio político, la paridad con CFK es mucho mayor que al medir la fórmula Bullrich-González.

Intención de voto a senador por espacio

 

ARGNoticias