Congreso regional para debatir sobre los principales problemas que afectan al campo

Santa Fe/País (28/6/17). Durante este jueves y viernes se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el Congreso Regional de CRA, junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE).

Según la entidad organizadora, el Congreso pretende instalar el debate sobre los principales problemas que afectan al campo. En esta oportunidad, el lema será “Producción racional, sustentable y no contaminante”.

En el modulo 1 se tratarán temas relacionados a la producción agropecuaria y el medio ambiente de la mano del especialista del INTA Oliveros, Fernando Salvagiotti y  las ingenieras Mirtha Cañeta y Paula Mitre. Dentro de este modulo disertarán el geólogo del INTA Rafaela, Rubén Tosolini sobre recursos hídricos, la Dra. Gabriela Posse del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar sobre cambio climático y Luis Carrancio del INTA Oliveros expondrá sobre el uso de fitosanitarios.

Dentro del Modulo de Pertenencia Institucional el presidente de CRA Dardo Chiesa y el titular de CARSFE Gustavo Vionnet darán sus miradas gremiales sobre el fortalecimiento de las instituciones y la ley de financiamiento gremial.

Para el viernes está previsto el abordaje del Modulo Desarrollo Productivo con Agregado de Valor en Origen donde disertaran los dirigentes de CARSFE José Alonso y Adolfo Von Iffilnger – Granegg, además del titular de CRA Dardo Chiesa. Más tarde sobre Prácticas Asociativas Productivas disertarán Ana Del Río  y Juan Carlos Serra. Finalmente sobre suelos, bosques y recursos hídricos hará una presentación el dirigente de CARSFE Martín Favre.  

Con este Congreso, CRA pretende “estar a la vanguardia en el análisis y la solución de los problemas que afectan a la producción del campo”, y en el evento quedarán plasmados esos valores abriendo debates que “no soslayen la responsabilidad de sus dirigentes”, se destacó.