La Provincia colocó bono por USD 450 M (tasa de 7,125%) para financiar gasoductos

Córdoba (29/6/17).  Desde el Gobierno provincial se remarcó que la colocación del bono fue «exitosa». De esta manera se obtiene «financiamiento total» para los gasoductos troncales. También se destacó la tasa que se consiguió por este crédito que es de 7,125%, a 10 años de plazo.

La administración provincial informó que culminó «exitosamente» la colocación de un bono por USD 450 millones en el mercado internacional de capitales, obteniendo  una tasa de 7,125%, a 10 años de plazo, recibiendo ofertas por más de USD 1.650 millones. 

Desde la primera emisión realizada en el mercado internacional en junio de 2016,  la Provincia logró duplicar los plazos de financiamiento, de 5 a 10 años y mantener la misma tasa de interés, se puntualizó.

«El  resultado demuestra la confianza de los inversores internacionales respecto del crédito de la Provincia de Córdoba, su situación actual y optimismo sobre sus perspectivas de crecimiento», se manifestó desde el Ejecutivo.

Cabe mencionar que dicha tasa de interés se encuentra por debajo de las emitidas oportunamente por Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el Gobierno afirmó que «la totalidad del monto emitido será para completar el financiamiento de las obras de los gasoductos troncales de la Provincia» e indicó que el Banco de Córdoba «fue el agente financiero de la emisión, en coordinación con importantes entidades internacionales».

Al respecto, el Gobernador Juan Schiaretti, desde su cuenta de twitter, enfatizó: “hoy conseguimos el financiamiento que nos garantiza realizar totalmente la mayor obras pública encarada por un gobierno provincial en la historia, los gasoductos troncales”.

Por la colocación del bono, el mandatario cordobés felicitó a los ministerios de Inversión y Financiamiento, de Finanzas; al Banco de Córdoba que “consiguieron una tasa más baja que otras jurisdicciones».

«Esto habla de la confianza que en el mercado exterior tiene en Córdoba”, subrayó Schiaretti.