Randazzo se metió de lleno en la campaña con críticas para todos y todas

Buenos Aires (30/6/17). El precandidato a Senador por el Frente Justicialista puso en duda la candidatura de la ex presidente asegurando que “pone en discusión el pasado”. También criticó al Gobierno pero sostuvo que lo “acompañarán hasta el último día”. En sus declaraciones, Randazzo disparó sus críticas contra todos. Criticó a Sergio Massa, Marái Eugenia Vidal y cargó duro contra Daniel Scioli.

Con un claro mensaje, Florencio Randazzo comenzó la campaña electoral a todo ritmo. De cara a los comicios legislativos de octubre y en busca de un lugar en el Senado pone en marcha su estrategia de polarizar tanto con Mauricio Macri como con Cristina Kirchner.

En tanto, el precandidato por Cumplir aseguró este viernes que la presentación en las listas de la expresidenta es funcional al gobierno, y opinó que “no debe ser candidata”. A su vez, acusó a ambas partes de mantener una discusión sobre el pasado y afirmó: “la diferencia con nosotros está en que planteamos a futuro”.

Tras la presentación de sus candidatos en una conferencia de prensa realizada este jueves, en la cual sostuvo que Cristina Kirchner “cumplió una etapa”, el ex ministro del Interior volvió a apuntar contra su ex jefa política por no “aportar” a la discusión para que surjan nuevos dirigentes y la acusó de “haber pactado” para que “no pueda competir en las PASO” dentro del PJ.

“Ellos decidieron conformar un frente sin el peronismo para que yo no pueda participar en las internas”, cuestionó.

En cuanto a la decisión de la mayoría de los intendentes afines al peronismo de acompañar la candidatura de la ex presidenta, Randazzo declaró que le “cuesta encontrar explicación sobre todo con muchos de ellos que veníamos conversando” y consideró que “demuestran no tener autocrítica por lo que pasó, por qué perdimos”.

“La candidatura de Cristina pone en discusión el pasado. Nosotros sobre el pasado tenemos un dato más que relevante; que es haber perdido la elección”, añadió en diálogo con Radio Mitre.

De igual modo, criticó al Gobierno y manifestó que “Macri agravó los problemas que ya existían y generó otros”. “Macri fue elegido para resolver los problemas no para explicar porque no se resuelven”, afirmó.

En relación al bono de 100 años que emitió el Gobierno explicó que “el endeudamiento que está haciendo va a hipotecar el futuro”. Y agregó: “No podemos justificar errores del presente con errores del pasado”.

Sobre un presunto acercamiento con Sergio Massa, Randazzo dijo que “en la política tiene que haber coherencia no estoy de acuerdo con el oportunismo”.

“No he hablado con Massa en este último tiempo y me cuesta saber cuál es el Massa verdadero; el de 2008 que era jefe de Gabinete de Cristina, el de 2009 con Scioli, el de 2013 que compartió lista con el PRO, el del 2016 que iba con Macri a Davos, o el de 2017 con stolbizer como el principal opositor”, indicó.

En este sentido, acentuó que él siempre se comportó como “un hombre con conducta” en un momento en el que “vale todo”. “Yo no creo en el vale todo. El valor de la palabra se ha perdido en Argentina y hay que recuperarlo”, subrayó.

Randazzo también expresó su disconformidad con la gestión de María Eugenia Vidal, en ese sentido, aseguró que “tengo una visión muy diferente a la que a diario quieren transmitir”.

Del mismo modo que se distanció de Daniel Scioli, al afirmar que su gestión “era un desastre” y sostuvo que sintió “indignación” ante el escándalo por los bolsos de plata en el convento que protagonizó José López, número dos del ex gobernador bonaerense.

Por último, consideró de “irracionales” las versiones acerca de que el resultado de las elecciones pueda “desestabilizar” al Gobierno de Cambiemos y, en este sentido, expresó que “vamos a acompañar a Macri hasta el último día”.