En el preludio de la campaña, Schiaretti y Llaryora le pegaron duro a la administración macrista

Córdoba (1/7/17). Quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de UPC, disparó munición gruesa contra la gestión de Macri al sostener que “estas recetas económicas que implementa el gobierno nacional ya fracasaron“. Por su parte, el gobernador cordobés aseguró que la nómina del PJ “está formada acá, las otras listas están hechas en Buenos Aires”, en clara alusión a los candidatos de Cambiemos.

El gobernador Juan Schiaretti y los cuatro principales candidatos a diputados nacionales del Justicialismo cordobés encabezaron este sábado un encuentro político en Colonia Caroya, en territorio gobernado por  Gustavo Brandán, quien además ocupa la séptima posición de la nómina oficialista.

En la oportunidad del almuerzo celebrado con la militancia en el Club “El Porvenir”, el primer candidato a diputado nacional apuntó sus críticas contra la política que lleva adelante la gestión macrista.

“Estas recetas económicas que implementa el gobierno nacional ya fracasaron“, aseguró Martín Llaryora, al tiempo que resaltó que “nosotros vamos a defender a Córdoba como lo hicimos siempre”.

Esta lista tiene gestión comprobada y es la renovación para ir a defender a Córdoba“, afirmó. Asimismo, arengó a los militantes y vecinos caroyenses “a redoblar el esfuerzo para que nos acompañen en las próximas elecciones”.

Minutos antes del almuerzo, el gobernador y los postulantes mantuvieron una conferencia de prensa con los medios locales. En ese momento, el mandatario cordobés advirtió que la lista de candidatos del PJ-UPC, “está formada acá, las otras listas están hechas en Buenos Aires” y además sostuvo que hay que “dejar  atrás 200 años de centralismo porteño“.

En esa línea, se pronunció Alejandra Vigo, quien enfatizó: “Vamos a poner en debate estos 200 años de desequilibrio con respecto al interior“.

Ya en el agasajo con la militancia, Schiaretti señaló que “los recursos que hoy tiene Córdoba, son los que la Corte Suprema de Justicia de la Nación nos dio; el gobierno nacional no nos regaló nada”.

Aunque reconoció que “la Nación cada vez que puede nos ayuda”, el titular del Ejecutivo provincial demandó a la administración central bajar la tasa de interés, “dejar de implementar una seudo ley como la 1.050”.

“Las Pymes no pueden producir con altas tasas de interés, hay que dejar de pensar en las ganancias de los bancos”, advirtió el principal dirigente del Justicialismo cordobés que se proyecta como el referente indiscutido de la Liga de Gobernadores peronistas que tendrán un rol protagónico en la próxima composición del Congreso Nacional.

En ese sentido, Schiaretti puntualizó: “esta elección es la que va a permitir que las provincias del interior tengan voz“.

Por último, afirmó: “en los momentos difíciles hay que tener sensibilidad y este Gobierno provincial la tiene y lo demostró“.