Lousteau reparte críticas por igual, al oficialismo y al kirchnerismo

CABA (2/7/17). Afirmó que tanto Cambiemos como el Frente para la Victoria “son espacios que nacieron al calor del Estado”. Y consideró que la actual gestión pudo “acceder a la Presidencia precisamente porque hizo las PASO”.

El precandidato a diputado nacional de Evolución Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, comparó este domingo al Frente para la Victoria con Cambiemos al señalar que “son espacios que nacieron al calor del Estado”.

“El Frente para la Victoria cobró volumen en el 2005 y Cambiemos en el 2015. El FPV ya no compite como tal. Son espacios que nacieron al calor del Estado”, opinó el economista.

El ex embajador en Estados Unidos, quien no logró acordar con el oficialismo para competir en una interna dentro de un mismo frente, explicó que “la competencia dentro de Cambiemos era por un tema de Cambiemos” y no “personal”.

“Sí creía que en un país en donde los espacios políticos van mutando muy rápido, y donde creo que hacen falta acuerdos significativos sobre varias cuestiones, es preferible que haya estabilidad. Y creía que era bueno una representatividad más estabilizada”, se lamentó el precandidato.

Para Lousteau, la actual gestión pudo “acceder a la Presidencia precisamente porque hizo las PASO” y aclaró que “si Cambiemos se transforma en el PRO, la verdad que yo no soy del PRO”. (NA)