Mestre ratificó el respaldo de los intendentes radicales a la lista de candidatos de Cambiemos

Córdoba (3/7/17). “Cuenten con nuestros 170 intendentes y sigamos profundizando el cambio que Córdoba y el país necesita”. Con estas palabras el titular del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, cerró su discurso en el acto de presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos para la provincia, que se realizó este lunes ante quienes administran los gobiernos locales en nombre de la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

El cónclave congregó a los principales postulantes a la Cámara baja, de los cuales cuatro buscan continuar en sus bancas un período más, es el caso de Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Brenda Austin y Diego Mestre. A ellos se suman Gabriel Frizza y Walter Nostrala. Los candidatos de Cambiemos estuvieron acompañados por los presidentes del Radicalismo, el PRO, Frente Cívico; legisladores provinciales y más de 200 intendentes del Foro Radical y COMUPRO.

El intendente de la Capital cordobesa fue el primer orador del encuentro y abrió su discurso expresando que “esta reunión tiene como principal objetivo ratificar el compromiso de apoyo a esta lista de excelentes candidatos a diputados nacionales que tiene Cambiemos en la provincia de Córdoba”.

Mestre valoró el excelente trabajo que están realizando los que ya son legisladores. “Han sido y son muy buenos legisladores, comprometidos, tenaces, trabajadores, presentando proyectos, siempre recorriendo los distintos lugares de la provincia, ayudándonos a encontrar soluciones para cada uno de nuestros pueblos y ciudades, y eso como intendentes, presidentes comunales, nos llena de gran satisfacción”, afirmó.

En otro pasaje de su mensaje, el radical destacó la importancia de seguir acompañando al presidente Mauricio Macri en los cambios que está realizando desde el Gobierno nacional, señalando especialmente el aspecto institucional.

“Como hace mucho que no se veía, las distintas jurisdicciones nacionales, provinciales y gobiernos locales, nos encuentran a todos codo a codo trabajando para resolver los problemas de los cordobeses y los argentinos”, acentuó.

En este plano, Mestre advirtió del intento de la administración provincial de “apropiarse” de obras que se realizan en la Capital y otros sectores del territorio cordobés, “en su inmensa mayoría son obras financiadas por el Gobierno nacional; el presidente Macri ya destinó $15.000 millones para obras en toda la provincia”, apuntó.

Al dirigirse a los pre candidatos a diputados nacionales de la coalición opositora en Córdoba, el presidente del Foro Radical, enfatizó: “quiero decirles en nombre de todos los que integramos este Ente de Cooperación Reciproca de Municipios y Comunas que vamos a ratificar el compromiso trabajando junto a ustedes, como lo hemos venido haciendo, y ahora también desde nuestras ciudades, inaugurando obras, explicándole a nuestros vecinos las propuestas para profundizar el cambio que el presidente lleva adelante y que ustedes van a llevar al Congreso de la Nación”.

Tras las declaraciones del intendente Mestre, también hablaron Diego Mestre, Brenda Austin, Soledad Carrizo y Héctor Baldassi.

Al término del acto se leyó un documento consensuado por las distintas fuerzas políticas, el cual fue rubricado por los jefes comunales en apoyo a la gestión de Macri y a la lista de candidatos de Cambiemos.

Nota relacionadaCambiemos le reprochó a UPC “dilapidar recursos del Estado” para publicitar a sus candidatos