Unicameral: La bancada de Izquierda pide la estatización de Canteras Quilpo

Córdoba (3/7/17). El legislador del FIT, Ezequiel Peressini, afirmó que ante el “vaciamiento” de la empresa CEFAS S.A. junto con la multinacional mexicana Grupo Calidra, la “única alternativa para garantizar los puestos de trabajo y el hábitat de quienes viven en esas tierras, es que las canteras” pasen al Estado provincial.

De esta manera se pronunció el dirigente de Izquierda Socialista, al tiempo que destacó que impulsan también “la inmediata reincorporación de todos los despedidos desde diciembre de 2015 y la construcción de las viviendas que se destruyeron donde vivían cientos de trabajadores junto a sus familias y que han sido arrojados a la desocupación”.

“Planteamos que ‘Canteras del Estado Quilpo’ sea gestionada por sus trabajadores y las poblaciones aledañas, quienes son los únicos garantes de evitar el vaciamiento”, enfatizó.

En relación al futuro proyecto, el titular del bloque FIT, aclaró que “para que esto pueda desarrollarse el gobierno debe dejar de encubrir a los empresarios y garantizar que las obras públicas que se ejecutan en nuestra provincia sean realizadas con la producción de las canteras y puesta en funcionamiento por los trabajadores”.

En esa misma línea se expresó la precandidata a diputada nacional, Liliana Olivero, quien cuestionó “la política de ajuste de Macri y Schiaretti” que “engordan las filas de desocupados y trabajadores empobrecidos”.

“Nosotros planteamos un cambio de rumbo y prohibir despidos y suspensiones, por que a la crisis la deben pagar los grandes empresarios, que se la llevaron en pala todos estos años, no los trabajadores y sus familias. Es por eso que exigimos la inmediata aprobación del proyecto que presentamos en la Legislatura de Córdoba”, acentuó.