Macri garantizó el apoyo de Cambiemos al pedido de Stornelli de quitarle los fueros a De Vido

País (4/7/17). “Por supuesto vamos a apoyar el pedido del fiscal”, afirmó el Presidente de la Nación sobre le pedido de desafuero del diputado nacional presentado por el fiscal Stornelli. En horas de la tarde, también se conoció el respaldo de la bancada del Frente Renovador a la solicitud del fiscal federal.

Macri aseguró este martes que la Casa Rosada y los diputados nacionales de Cambiemos “por supuesto” van a “apoyar el pedido del fiscal” federal Carlos Stornelli para quitarle los fueros al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y detenerlo en una causa por presunta malversación de fondos.

“Por supuesto (vamos a) apoyar el pedido del fiscal. Debemos conseguir el apoyo de otros diputados”, señaló el mandatario respecto de la presentación que hizo en la mañana de este martes el integrante del Ministerio Público Fiscal ante el juez federal Luis Rodríguez.

En declaraciones a Cadena 3, el titular del Ejecutivo nacional resaltó que “entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina está que se acabó la impunidad, acá nadie está por arriba de la ley”.

Al hacer hincapié en la lucha de su Gobierno contra las “mafias, Macri enfatizó que “la Argentina tiene que volver a ser un país en el que el que trabaja le vaya bien, y no al vivo, que busca el atajo y hace trampa”.

Por su parte, el Frente UNA (massismo más aliados), indicó que también acompañarán el pedido de desafueros del diputado De Vido. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la diputada Graciela Camaño expresó: “vamos a votar afirmativamente el desafuero de De Vido si la justicia lo requiere”.

Nota relacionada: El fiscal Stornelli pidió el desafuero y detención de Julio De Vido