Unicameral: Aguadista cargó contra el Gobierno de UPC por su historial de “mentiras seriales”

Córdoba (4/7/17). Tras el anuncio oficial de la construcción de un nuevo hospital en Barrio Los Filtros que demandará una inversión de $266,5 millones, la legisladora Elisa Caffaratti (UCR) advirtió de su uso político en el marco de la campaña electoral y cuestionó que se trata “de otra mentira de Unión por Córdoba”. 

La parlamentaria radical de extracción aguadista afirmó que “UPC es afecto a la mentira y a defraudar la confianza de los cordobeses”. Basó su dura crítica al repasar el historial de anuncios de construcción de nuevos hospitales y la ampliación de la Maternidad Provincial. 

Para la integrante de la bancada radical, el Gobierno de UPC exhibe un “historial” de las “mentiras seriales”, de las cuales hizo foco en aquellas relacionadas con la salud pública.  

“Hoy el gobierno de Córdoba promete el hospital del Suroeste tal como lo hizo demagógicamente en 2007 y en 2011 con el de la zona Noreste -en Av. Japón y Juan B.Justo- que se iba a terminar en 600 días”, resaltó.

En este sentido, la legisladora acentuó: “lógico sería terminar los hospitales que prometieron en 2007, 2011, 2013 y en el 2015. Es evidente que rinden más las promesas puro humo que las obras necesarias en sí”.

“UPC es afecto a la mentira porque te promete un hospital por cada acto eleccionario y nunca los construye”, reprochó la vicepresidente primera de la Unicameral, al recordar la  “catarata” de promesas incumplidas en cuanto a la infraestructura sanitaria en la Provincia. 

En esa línea, Caffaratti  puntualizó que la admisnitración provincial “tienen abandonados el hospital de Avenida J.B.Justo y el de San José de La Dormida en el norte cordobés”. “También tiene un irritable atraso de 10 años en la construcción del hospital de Río Tercero. Tenemos hace años un sistema de salud público provincial abandonado por parte del Estado”, fustigó. 

Acerca de la disminución de la oferta de salud en Córdoba, que explica que muchos hospitales se vean desbordados por la demanda de la ciudadanía, la parlamentaria opositora advirtió que esta realidad “es una de las muestras de la falta de inversión en salud que existe en los últimos casi 18 años de gobierno de Unión Por Córdoba”. 

En el historial de las “mentiras seriales” en salud, Caffaratti incluyó los anuncios sobre los nuevos hospitales de Río Tercero; de la zona Noreste de la  Capital (Av. Japón y Juan B. Justo); y el de San José de la Dormida. A ello, añadió la ampliación y re funcionalización prometida de la Maternidad provincial. 

Nota relacionada: El hospital en barrio Los Filtros demandará una inversión de $266,5 millones