Tras las críticas de De la Sota, Radicalismo (Cambiemos) contragolpeó con el uso de vehículos oficiales en la campaña de UPC

Córdoba (5/7/17). Los radicales Miguel Nicolás, Diego Mestre y Orlando Arduh dispararon con munición gruesa contra el Gobierno de UPC, en medio del duro cuestionamiento del ex gobernador De la Sota dedicado al presidente Macri que calentó la previa de lo que será la etapa de proselitismo electoral. El macrista Héctor Baldassi también opinó sobre los dichos del principal referente del PJ cordobés.

En la sesión de este miércoles, el uso de los bienes del Estado para hacer campaña electoral, fue el eje del reclamo del legislador Nicolás que planteó dos casos recientes, entre ellos, la utilización del helicoptero de la Policía de Córdoba en el que se trasladó el vicegobernador y primer candidato de UPC, Martín Llaryora, acompañado por el legislador Carlos Guitiérrez, entre otros.

A través de un pedido de informes dirigido al Ejecutivo, el parlamentario radical demandó conocer las responsabilidades que le caben al Presidente de la Agencia Córdoba Joven (Paulo Cassinerio, tercer candidato a diputado nacional en la lista de UPC), en el uso de un vehículo oficial de la Agencia en el traslado de personas el pasado 25 de junio en oportunidad de la elección del Centro Vecinal de B° General Paz de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, Nicolás se refirió a la visita del vicegobernador Llaryora, junto al presidente de bloque de UPC (Carlos Gutiérrez), el pasado viernes a la localidad de Villa Huidobro del Departamento General en el helicóptero de la Policía provincial.

“Me sorprende que utilicen un helicóptero de la Policía Provincial; y esté haciendo campaña electoral el vicegobernador. No nos gusta judicializar la política, pero no nos den pie… porque estamos en época electoral”, advirtió.

En ese plano, el radical le reclamó al oficialismo que “no conviertan a la provincia en una Unidad Básica con su proyecto político”. A renglón seguido, enfatizó: “gastan dinero de los cordobeses para su proyección personal. Eso es impunidad”.

Sobre este punto, también se pronunció el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Diego Mestre, quien replicó a De la Sota al afirmar: “¿el Gobierno nacional es caradura?”, lanzó con ironía el interrogante.

A través de su perfil de Twitter, el postulante radical sentenció: “el candidato de UPC (por Llaryora) hace campaña política con el helicóptero de la Policía. Es una vergüenza“.

Mestre también le recordó a la gestión peronista que “sin la ayuda del Gobierno nacional, no se estarían haciendo las autopistas, rutas, cloacas, gasoductos, en la provincia de Córdoba”.

En tanto, el titular del bloque de legisladores de la UCR, Orlando Arduh, disparó su crítica: estos son “los que entregaron su lista de diputados al kirchnerismo y vaticinaban que Karina Rabolini sería ´una gran primera dama´. Eso es UPC”.

Tras las duras declaraciones del ex gobernador De la Sota contra el presidente Macri, el primer candidato a diputado nacional por Cambiemos respondió, según indica el manual macrista. (Ver nota:  En el preludio de la campaña, De la Sota salió a cuestionar muy duro a Macri).

El dirigente amarillo Héctor Baldassi expresó en un tuit, sin mencionarlo al tres veces gobernador, que “apareció la vieja política. Octubre es el mes para ratificar el cambio en el país; y empezar a soñar con una nueva Córdoba en el 2019“.