9 de Julio: para Filmus, se avanza hacia “un proceso de profundización de la dependencia”

CABA/País (9/7/17). El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en territorio porteño, Daniel Filmus, expresó este domingo que el nuevo aniversario del Día de la Independencia “acontece en un momento en el que la Argentina avanza hacia un proceso de profundización de la dependencia producto del inusitado aumento del endeudamiento externo“.

El ex ministro de Educación de al administración kirchnerista lamentó que en sólo un año y medio de gestión, el Gobierno de Cambiemos “se ha endeudado en la cifra récord de 35 mil millones de dólares”.

“Cada vez más este endeudamiento nos somete a tener que pedir permiso a las potencias centrales para tomar decisiones acerca de nuestra economía”, advirtió durante un almuerzo que compartió en el barrio de Paternal junto a otros candidatos del kirchnerismo porteño como Mariano Recalde y Gisela Marziotta.

Para Filmus, “después de haber recorrido un camino de desendeudamiento y autonomía” el país vuelve a “seguir las indicaciones de los organismos de financiamiento internacional que repiten las recetas que aplica este gobierno de ricos: el ajuste que lleva al hambre, la desocupación y la exclusión a millones de argentinos”.

También cuestionó al Gobierno por haber “bajado las banderas de la reivindicación de la soberanía en Malvinas”.