Al conmemorar la fecha patria, Macri sostuvo que “ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros”

Alemania (9/7/17). El Presidente de la Nación se pronunció en esos términos al hablar a bordo de la Fragata Libertad, amarrada en el puerto de Hamburgo, donde encabezó el acto conmemorativo por los 201 años de la Declaración de la Independencia, tras participar en la cumbre del G20. El mandatario insistió que su Gobierno está haciendo “lo que hay que hacer y poco a poco la resignación va perdiendo lugar y crece el sí se puede”.

Mauricio Macri abogó en favor de seguir trabajando juntos para aportar a la construcción del “gran sueño de una Argentina unida con oportunidades para su gente en cada provincia”, y destacó que “ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros”.

“Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza”, afirmó.

Desde el buque escuela, el jefe de Estado resaltó que “la patria se vive en el corazón de cada argentino, como los argentinos que viven aquí en Hamburgo y que nos están acompañando, en el corazón de cada jujeño en Humahuaca, de cada bonaerense de Monte Grande, de cada fueguino de Río Grande y en cada argentino que anda por el mundo con su mate bajo el brazo y el pecho lleno de orgullo”.

El Presidente estuvo acompañado durante el acto por la primera dama, Juliana Awada; los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros funcionarios.

Además, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlosky, el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, y las diputadas nacionales Karina Banfi, Silvia Lospennato y Cornelia Schnmidt-Liermann.

Macri subrayó en su mensaje la tarea que acaba de cumplir representando al país en la cumbre del G20 y que deparó “una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza” para que haya “más trabajo para los argentinos”.

Asimismo, puso de relieve que “hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia”.