Mestre: De Vido “no puede seguir utilizando al Congreso como un aguantadero”

Córdoba/País (9/7/17). El diputado nacional y precandidato a diputado nacional para las legislativas de octubre, Diego Mestre, afirmó que Julio De Vido “no puede seguir utilizando al Congreso como un aguantadero y debe someterse a la justicia”. En cuanto a la idea de alguno de sus pares, de renunciar a los fueros, el parlamentario aclaró que “son irrenunciables, están dados por la Constitución”. Por ello, se refirió al pedido de destitución del ex ministro K por “falta de moral”. 

El parlamentario cordobés recordó que cuando asumió el actual diputado De Vido, él pidió que el Juez Bonadío informara si estaban los requisitos para iniciar el desafuero y que nada ha pasado hasta ahora.

“El ex ministro de Planificación Federal, tiene noventa denuncias, está imputado en veintiún causas, procesado en cuatro y tiene una orden de detención. Su situación judicial es muy difícil y su permanencia en el Congreso provoca mucho daño ante la sociedad”, advirtió el radical.

En ese sentido, Mestre afirmó que Julio De Vido debería ir preparando el bolsito con alguna muda de ropa” y se mostró aún confiado en que la justicia actuará en los casos que involucran a De Vido.

El parlamentario radical participó en la mañana de este domingo en los actos protocolares que se desarrollaron en la localidad de Bell Ville con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la independencia argentina. 

En este marco, ante la consulta de los medios locales, Mestre afirmó que están en condición de pedir la expulsión del ex ministro de Planificación Federal de la Cámara “teniendo en cuenta su falta de moral“. 

Al respecto, destacó que éste pedido podría tratarse en la comisión de Asuntos Constitucionales en los próximos días.  

Acerca de la idea de alguno de sus pares, de renunciar a los fueros, el legislador opinó que “la iniciativa es propia de una campaña porque los fueros son irrenunciables, están dados por la Constitución“.

“Para que un legislador no los posea, se debería modificar la Constitución. Hay otros mecanismos para estos casos como el de De Vido, como ser la destitución”, aclaró.