El delasotista Passerini le reprochó a Macri su visita a Córdoba para hacer campaña


Córdoba (13/7/17). Los dichos del Presidente de la Nación acerca de que en Córdoba se cobran los impuestos más caros del país, causó un evidente malestar en filas del Gobierno de UPC. A esto se sumó que el Jefe de Estado -en lo que sería una visita institucional- se mostró desde que tocó suelo cordobés con el primer candidato a diputado nacional de Cambiemos, quien formó parte de la conferencia de prensa que ayer encabezaron Schiaretti y Macri. Al cargar duro contra el mandatario nacional, el delasotista reclamó los fondos no coparticipados por Nación que le corresponden a la Provincia.

“Quien debería dar el ejemplo de orden republicano y de conducta institucional es el Presidente de la Nación y eligió adelantar el inicio de la campaña, y lo ha hecho con total desparpajo“, fustigó de arranque el parlamentario del riñon delasotista, Daniel Passerini, quien aclaró que es respetuoso de la investidura presidencial, pero que “hoy (por ayer) el Presidente no cuidó esas formas”.

En diálogo con Agenda 4P, el parlamentario oficialista cuestionó que Macri “vino claramente a posicionar su lista de candidatos“. “Lo que mas me preocupa no es que venga a hacer política partidaria, sino que priorice la elección por encima de los problemas que hoy tiene la Argentina, y sobre todo de los compromisos que el Gobierno nacional asumió con los cordobeses y que no está cumpliendo”, acentuó.

“Nosotros esperábamos -continuó- que el Presidente viniera a traer fondos para la obra de la ruta 36, que viniera a asumir un compromiso por la ruta 7, por la ruta 158 o con la obra del Canal San Antonio, pero lamentablemente no hizo nada de eso, sino que vino a hacer campaña por su candidato“.

Asimismo, Passerini redobló su crítica, al advertir que Macri en sus afirmaciones a la prensa tuvo “algunas inexactitudes en materia tributaria” en donde “de manera equivocada el Presidente dice que en Córdoba se pagan más impuestos, y eso es una falacia“, resaltó.

Quien ejerce la vicepresidencia de la Unicameral e integra la lista de candidatos de UPC para las próximas elecciones legislativas, enfatizó que “Córdoba esta esperando que algún día la Nación nos devuelva la coparticipación que no distribuye entre las provincias”.

En línea con el planteo del gobernador Schiaretti respecto a que la administración central debe practicar un “federalismo en serio” en materia de distribución de recursos, el referente del peronismo de Marcos Juárez dijo que los fondos que Córdoba y las otras provincias deberían percibir, la Nación “se los retiene” para concentrarlos en Buenos Aires y en Capital Federal.

Por si faltaba algo más para avivar el fuego de la polémica que se desató a partir de los dichos de Macri, Passerini enfatizó: “teníamos la expectativa que más que anuncios que hizo muchos, que trajera los recursos, pero lamentablemente el gobierno nacional tienen mucha energía para el Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires a La Matanza; para los trenes que funcionan en Capital Federal; para subsidiar el transporte y la energía de la Capital Federal y el Área Metropolitana, pero no tiene la misma energía cuando viene a Córdoba o cuando va a otras provincias”.