El massismo le advirtió al Gobierno que el conflicto social escala

Buenos Aires/País (13/7/17). El precandidato a diputado nacional por 1País y especialista en políticas sociales, Daniel Arroyo, sostuvo que “la situación social está empeorando de manera acelerada: hay más despidos, más conflicto social, más personas en comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas y sigue bajando el consumo de leche y carne”.

En este sentido, Arroyo expresó que “ayer vimos gente haciendo ocho cuadras de cola buscando una oferta para comprar más baratos los alimentos”.

“Hoy, el avance de la Gendarmería y la Policía en el desalojo de PepsiCo, siguiendo órdenes en contra de trabajadores que están tratando de mantener sus fuentes de trabajo porque saben que afuera no hay. Dos imágenes muy tristes y lamentables”, apuntó.

El especialista del massismo acentuó que “incluso el Indec marca que hay 11 por ciento de desocupación en el Conurbano y 9,9 por ciento de subocupación, lo que quiere decir que no hay changas, que no hay movimiento económico”.

Ante este panorama, Arroyo aseguró que “está claro que el conflicto social escala y que la situación está cada vez más tensa pero el Gobierno sigue sin ver la realidad”, y le recomendó “dejar de mirar para otro lado o inventar datos que no existen; tiene que abrir los ojos y entender lo que está pasando”

“El Gobierno no debe tentarse con la represión. Por el contrario, lo que debería hacer es mover el mercado interno, fomentar sectores clave como la construcción, el textil, el comercio, el metalmecánico; apoyar a las Pymes y fortalecer el bolsillo de los trabajadores. De lo contrario, nada bueno va a pasar en Argentina”, concluyó el dirigente de 1País.

Terminar con el “curro” de los supermercados

Por su parte, el precandidato a senador nacional, Sergio Massa, insistió en avanzar con el proyecto de eliminación del IVA y la Ley de Góndolas que impulsa su espacio político en el Congreso de la Nación.

En diálogo con el periodista de Chaco, José Viñuela, a traves de Skype, quien realiza denuncias ciudadanas desde Facebook, el líder de 1País coincidió en la importancia de denunciar la estafa que sufren los argentinos por parte de los supermercados.

Massa le comentó la propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer, que tiene como objetivo eliminar el IVA a once productos de la canasta básica.

En la conversación con el periodista, el diputado lamentó ver que en La Matanza o en Florencio Varela se pague la leche más cara que en Italia, y aclaró: “eso ocurre por dos grandes problemas. El primero es que en la Argentina no existe la Ley de Góndolas, y entonces no hay competencia. Hay un gran curro de los Supermercados”.

Según Massa, estas dos iniciativas de 1País permitirán recuperar “parte del poder de compra de la gente y se termina con el curro de los supermercados”.