Para Cabrera, el cruce de Macri y Schiaretti fue un “chisporroteo” que no llegó a “incendio”

Córdoba (14/7/17). Así se pronunció este jueves el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, ante empresarios en la Bolsa de Comercio. Hoy está prevista en la agenda del funcionario nacional una reunión con el Gobernador cordobés para la firma de un convenio en materia de política productiva. Por su parte, el diputado Héctor Baldassi, recordó la “sinergia muy importante” que se estableció con Córdoba a partir de la llegada a la presidencia de Mauricio Macri. Asimismo, resaltó que en esa visión que él (por Macri) tiene para el país, Córdoba es una pata fundamental”. “Es el motor de la Argentina“, añadió el macrista.

En su desembarco a la Capital provincial, el titular de la cartera de Producción de la Nación se lo vio acompañado por el diputado Baldassi, quien a su vez, es quien encabeza la lista de candidatos a la Cámara baja de Cambiemos Córdoba, aunque el funcionario nacional le sacó toda connotación electoralista al mostrarse junto al referente macrista cordobés.

Francisco Cabrera llegó este jueves a Córdoba para desplegar una agenda de trabajo de dos días con el foco puesto en en la política sectorial que el Gobierno nacional está llevando adelante para el desarrollo de la cadena de valor autopartista.

En este marco, el ministro expuso ante el arco empresario cordobés acerca de las medidas que tomó el Gobierno en este año y medio en el poder para ordenar la economía y volver a insertar a la Argentina en el mundo. También dejó una definición política por el cruce que protagonizaron el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Juan Schiaretti por la cuestión impositiva y la distribución de recursos.

En una frase breve pero contundente, Cabrera calificó al punzante contrapunto como “un chisporroteo” que no llegó a “incendio”. Está prevista en la agenda del titular de la cartera productiva de Nación que hoy se reúna con el mandatario provincial para la firma de un acuerdo productivo con Córdoba. También se rubricará con las autoridades del Ejecutivo cordobés un convenio para la apertura de una Casa de la Producción en la ciudad de Córdoba.

En el marco del contrapunto entre Macri y Schiaretti, Cabrera destacó que el Gobierno nacional está trabajando en una reforma tributaria, “en nuestro afán de mejorar la productividad de la economía argentina y hacerla más competitiva, entendemos que a la presión tributaria para las empresas que pagan, es muy alta y por lo tanto, tenemos que darle un sendero de previsibilidad a las empresas de cómo se van a reducir los impuestos en el futuro“, expresó.

En contacto con la prensa, el funcionario nacional remarcó que “la Nación tiene que ser quien mueva, quien tome esta decisión y le vamos a pedir a las provincias que por supuesto acompañen”.

Sinergia Nación-CBA

Sobre el cruce que protagonizaron Macri y Schiaretti también se pronunció el diputado nacional y quien encabeza la lista de candidatos de Cambiemos Córdoba, Héctor Baldassi. En diálogo con Agenda 4P, el referente macrista prefirió centrarse en la “sinergia” que desarrollaron Córdoba y Nación a partir de la llegada de Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015.

“Ayer (por el miércoles) lo que se planteó son cosas reales y verdaderas. Sobre todas las cosas, Macri invita a todos los argentinos a sacar adelante este país que tiene enormes recursos … para que la Argentina vuelva al mundo, porque el mundo nos ve como una oportunidad; para que con reglas claras podamos acceder a muchas más inversiones”, afirmó.

Baldassi, a su vez, enfatizó que “a partir del 2015, Córdoba ha tenido una sinergia muy importante con la Nación; donde la Nación acompaña, y se puede ver en las obras como el cierre del anillo de la circunvalación, la ruta 19, las cloacas, el agua potable”.

“A mi poner o no un cartel no me va, lo que hay que ver que los cordobeses estamos mejor y el Gobernador sabe muy bien porque fue compañero de banca en los dos primeros años como oposición, cuanto hemos reclamado por el presupuesto nacional (K) donde nos tenían aislados totalmente del país”, acentuó.

Por ello, manifestó que “a partir de la llegada de Mauricio Macri, votamos encantados el presupuesto para Córdoba y eso se manifiesta a través de todas las obras que se ven ahora. Y me parece que Mauricio sabe que Córdoba es el motor de la Argentina, el motor de su gestión, en esa visión que él tiene para el país, Córdoba es una pata fundamental”.

Por último, Baldassi opinó en sintonía con el Presidente en cuanto a los comicios de medio término. “Como dijo, acá no hay que provincializar la elección, hay que saber qué vamos a votar a nivel nacional; si queremos seguir con el cambio que los cordobeses acompañaron en el 2015 o volver a las décadas nefastas donde la Argentina se atrasó”, subrayó en sus declaraciones a este medio digital.