Gils Carbó reafirmó que no se irá y le apuntó a Macri: “llegó al cargo procesado”

País (15/7/17). La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó anticipó que “por supuesto” se presentará a prestar declaración indagatoria y advirtió que tener una causa judicial en curso no es “impedimento” para ejercer funciones a recordar que el presidente Mauricio Macri “llegó al cargo procesado”.

“La Justicia seguirá haciendo su trabajo y yo sigo con la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional”, sostuvo Gils Carbó luego de que el juez Julián Ercolini la citara para el 31 de agosto en la causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General.

La procuradora señaló que “no puede” irse “ante un pedido de un fiscal (Eduardo Taiano) hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles”. Además, advirtió que la situación “se agravaría” porque Macri “dijo que quería mi cargo para poner a una persona de confianza”.

“Me han dicho muchos que, en esta situación, tengo que renunciar, pero recordemos que el presidente de la Nación llegó al cargo procesado, con procesamiento confirmado por la Cámara. Queda claro que no es un impedimento para un cargo”, advirtió Gils Carbó en una entrevista publicada por el diario La Nación.

Luego de reiterar que el Gobierno ejerce una “presión generalizada sobre la Justicia”, anticipó que “por supuesto” se presentará a declarar para “hacer uso de todas las herramientas que da la ley”.