Legislativas: Izquierda al Frente impulsa iniciativa para limitar los aportes de campaña

Echevarría lanzó su campaña este vienres con una mateada en el Parque Las Heras

Córdoba (15/7/17). “Proponemos prohibir aportes mayores a $10.000”. Así se pronunció Luciana Echevarría, precandidata a diputada nacional por la coalición de izquierda que integran el MST y el Nuevo MAS.

Al fundamentar la iniciativa que impulsa el frente político al cual representa, Echevarría afirmó que se debe terminar con “las campañas electorales millonarias, financiadas por los grandes empresarios. Ponen plata y después se la cobran con favores políticos, que siempre perjudican a los ciudadanos”.

“El caso de Odebrecht demuestra que esto es habitual en la política tradicional. Para terminar con estos negociados proponemos que los partidos no puedan recibir más de $10.000 por aportante”, enfatizó.

Al respecto, la precandidata a diputada nacional, defendió la forma de hacer “campaña a pulmón” de Izquierda al Frente que se diferencia de los políticos tradicionales.

“Hacemos campaña a pulmón poniendo esfuerzo y creatividad para que nuestras propuestas lleguen a todos los vecinos. Si Llaryora y Baldassi tuvieran que hacer campaña con nuestro presupuesto, no se animarían ni a presentarse”, desafió la referente del MST.