Legislativas: Para Macri, estas elecciones son “una gran oportunidad” para que los argentinos ratifiquen el cambio

Buenos Aires/País (15/7/17). Los principales referentes de Cambiemos, Macri y Vidal, estuvieron este sábado en Haedo, en el marco del timbreo en territorio bonaerense, cuya modalidad característica del PRO también se extendió a todo el país.

El frente Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien subrayó que las elecciones legislativas son “una gran oportunidad” para que los argentinos “ratifiquen que el cambio es en serio”.

“Estas elecciones son una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquen que esta decisión de ir hacia un cambio cultural y de valores es en serio”, sostuvo el mandatario, antes de recorrer la localidad bonaerense de Haedo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Sin embargo, luego cuestionó las elecciones de medio término: “tenemos que sentarnos en las tantas reformas que tenemos que hacer para la Argentina del futuro e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años”.

El jefe de Estado explicó que busca que los gobernantes se dediquen “todo todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente” y “no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña”.

“Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente”, reconoció.

En diálogo con Radio Mitre y volviendo a la campaña, Macri remarcó que hay “una mayoría que reconoce haber aprendido de los errores cometidos en las últimas décadas”.

En ese sentido, el líder del PRO manifestó que confía “plenamente” en que el frente Cambiemos va a obtener el apoyo de la población en las elecciones legislativas de este año.

Sin embargo, Macri reconoció que “aún con el apoyo que el cambio reciba de la gente”, el oficialismo seguirá “sin mayoría en el Congreso”.

En su recorrida por el Oeste del Conurbano, el Presidente dialogó con vecinos y visitó la carnicería en la que Vidal hacía las compras en su niñez, según contó la gobernadora a través de Twitter.

“Junto a Mauricio Macri recorrimos el barrio que tantas veces caminé cuando era chica”, destacó la mandataria bonaerense, que nació en Haedo.

En tanto, los precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, caminaron por los partidos de Junín y Bolívar, respectivamente.

En el populoso partido de La Matanza estuvieron presentes los postulantes a diputados nacionales Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, a quienes se les sumó Alejandro Finocchiaro, que el próximo lunes asumirá como nuevo ministro de Educación.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, acompañó al postulante de Cambiemos a diputado nacional por Santa Fe, Albor Cantard, durante una recorrida por la capital de esa provincia.

A la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se la pudo ver en Ituzaingó, mientras que sus pares de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Trabajo, Jorge Triaca, hicieron lo propio en Esteban Echeverría y Almirante Brown, respectivamente.(NA)