Con un nuevo seminario IARSE, continúa la formación de docentes en sustentabilidad

Seminario de Sustentabilidad de IARSE – Docentes se capacitaron en Salta.

Buenos Aires (18/7/17). El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) organiza el penúltimo Seminario de Formación para DocentesSustentabilidad: Desde la Escuela al Planeta y la Sociedad” del año 2017. Este proyecto incluye la gestión del primer portal web de Argentina destinado a la difusión de contenidos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para docentes.

La formación para docentes sobre sustentabilidad fue lanzada como uno de los ejes fundamentales de la entidad el año pasado. El objetivo principal de la misma es la formación de formadores, a través de la transferencia de contenidos y la capacitación de docentes de nivel secundario, terciario y universitario de ciudades de Argentina.

Se busca que puedan utilizarlos en sus respectivos ámbitos de docencia, para la formación de una masa crítica de alumnos y ciudadanos conscientes, responsables y sustentables, destacaron desde el IARSE.

El proyecto incluye la gestión del primer portal web de Argentina destinado exclusivamente a la difusión de contenidos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para docentes.

El sitio www.rsdocentes.org cuenta con material teórico actualizado especialmente elaborado, y ofrece herramientas para que los formadores puedan trasladar al aula temáticas como: Responsabilidad Social como Modelo de Gestión, Ética del Cuidado, Proyecciones Económicas y Sociales a Mediano y Largo Plazo, Visiones y Convocatorias desde Organismos Internacionales (Carta de la Tierra, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Encíclica Laudato Si), Creación de Valor Compartido, Público Interno, Consumo Responsable y Ciudadanía como Fuerza de Cambio, entre otros.

En 2016, #RSDocentes recorrió cinco ciudades argentinas: Córdoba, Mendoza, Salta, Buenos Aires, Rosario y llegó a Paraguay. En lo que va del 2017, el programa ya visitó cuatro nuevas ciudades: Mar del Plata, Tandil, Río Grande y Ushuaia.

En total, el proyecto alcanzó a un número de 1550 docentes capacitados; superando así el objetivo inicial de impactar en 1000 de ellos.

En el caso de este penúltimo Seminario de Formación para Docentes “Sustentabilidad: Desde la Escuela al Planeta y la Sociedad” de este año, se realizará el miércoles 16 de agosto en el Salón Polifuncional de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco (Hipólito Yrigoyen 288, Tigre) de 9 a 16 hs.

Dicho programa es posible gracias al acompañamiento de las siguientes empresas: Fundación Holcim Argentina, Fundación Medifé, Gire SA, Grupo Arcor y Santander Río como Sponsors Principales; en tanto que Banco Patagonia, Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación Renault y Tarjeta Naranja apoyan como Sponsors Estímulo.