“Sabe que sin fueros será compañero de celda de José López”, afirmó Mestre en alusión a De Vido

País (18/7/17). De esta manerá se pronunció el diputado Diego Mestre (UCR), quien es autor de uno de los cuatro proyectos de resolución presentados por Cambiemos para apartar de la Cámara baja a De Vido por inhabilidad moral. “Julio De Vido debe ser expulsado. No hay otro camino”, sentenció.

El titular de la Comisión de Justicia en Diputados afirmó que luego de conocerse todas las denuncias penales contra el ex ministro, las imputaciones y los procesamientos sumado al pedido de detención que tiene no cabe la menor duda que es alguien “absolutamente inhábil moralmente” para permanecer en la Cámara y reiteró su reclamo para que el ex ministro de Planificación sea apartado de su cargo.

En ese sentido, el parlamentario cordobés le exigió al cuestionado diputado kirchnerista que “deje de utilizar su banca como guarida” y que explique si no utiliza sus fueros para protegerse por qué le pidió al Juez que se abstenga de allanar su domicilio amparándose en ellos.

Por último, Mestre manifestó que De Vido no puede permanecer como legislador y se tiene que dedicar a brindar respuestas a la justicia y a la ciudadanía por lo que hizo como ministro durante doce años y medio y donde sus principales secretarios de Estado están presos. “De Vido sabe que sin fueros será compañero de celda de José López”, aseveró el radical.

Por su parte, el vicepresidente del bloque de diputados de la UCR, Miguel Bazze adelantó que “el miércoles comienza el proceso de expulsión de Julio De Vido en la Comisión de Asuntos Constitucionales”.