Al denunciar que “se desmontan 325 estadios Kempes por día”, Echevarría pidió la Emergencia Ambiental

Córdoba (19/7/17). Con duros cuestionamientos por lo que sucede en la Provincia en materia ambiental, la precandidata a diputada nacional por Izquierda al Frente, afirmó que “Córdoba es la Capital nacional del desmonte”.

En el marco de una reunión con referentes ambientalistas de la Red Ecosocialista, la referente del MST, Luciana Echevarría, propuso declarar la Emergencia Ambiental en el país.

“Córdoba es la Capital nacional del desmonte, perdemos por día una superficie similar a 325 estadios Kempes“, advirtió la postulante de la coalición de izquierda, quien sostuvo además que “en el país el fracking, la megaminería y los agrotóxicos destruyen nuestros bienes comunes, con el sólo objetivo de beneficiar a las corporaciones extractivas”.

“Es urgente que en el Congreso se trate y apruebe la emergencia ambiental, para preservar nuestro ambiente”, remarcó.

Para Echevarría, revertir el daño provocado por “los años de saqueo”, es necesario destinar presupuesto “a la remediación ambiental y a la reforestación autóctona“.

Además expresó que se debe fomentar “actividades productivas que se desarrollen de manera armónica con el medio ambiente”.