Interna PJ nacional: Schiaretti apuntó contra CFK y envió un fuerte mensaje en doble dirección

Córdoba/País (20/7/17). “El peronismo se está organizando a través de la Liga de Gobernadores peronistas y de los senadores peronistas”, advirtió Schiaretti quien se proyecta como el principal referente del núcleo de mandatarios justicialistas que tiene representación de poder territorial y que en la futura composición del Parlamento nacional ejercerá un rol protagónico ante el Gobierno macristra. De esta manera, también envió mensaje hacia la interna del partido a nivel nacional.

El Gobernador Juan Schiaretti sostuvo este jueves que en el reciente viaje a Estados Unidos, que culminó en el día de ayer, “tuvo muy buenos resultados y encontró en los inversores y empresarios americanos vocación de ayudar a Argentina“.

En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés expresó que estos sectores estuvieron interesados en saber qué piensa el gobernador de la provincia más grande gobernada por el peronismo, respecto a qué pasará con este movimiento político de cara a las próximas elecciones.

Al respecto, el referente del PJ de Córdoba afirmó que “la ex presidenta Cristina Fernández como modelo de conducción política está agotada en el peronismo y quienes garantizamos la gobernabilidad en el país y quienes trabajamos para que el Gobierno nacional pueda desarrollar su programa de gobierno, somos los gobernadores peronistas“.

“El peronismo se está organizando a través de la Liga de Gobernadores peronistas y de los senadores peronistas. Cristina Fernández puede hacer una buena elección en provincia de Buenos Aires, pero eso no significa que ella va a dirigir el peronismo ni vaya a tener un bloque más grande en el Congreso; por el contrario, su fuerza perderá legisladores nacionales“, advirtió.

En cuanto a la relación de la provincia con el Gobierno nacional, Schiaretti sostuvo que “hay que tener una buena relación institucional que no se modificará por una elección”. 

“Pese a pensar distinto y a pertenecer a distintas fuerzas políticas, podemos trabajar juntos. Esto es lo que permitirá que progrese Córdoba y Argentina“, enfatizó.