Al afirmar que se va cumpliendo el Plan de Seguridad, Schiaretti advirtió que no contiene “medidas milagrosas ni golpes de efecto”


Córdoba (21/7/17). El gobernador Juan Schiaretti presentó este viernes 25 nuevos cuadrantes. Las unidades de gestión territorial de la Policía Barrial alcanzan a 193 barrios y 433.000 vecinos de la capital cordobesa. Además, se sumaron 650 efectivos policiales, 56 patrulleros y 100 bicicletas.

Al celebrar la implementación de estos nuevos cuadrantes en la Ciudad de Córdoba, el mandatario resaltó que “es una gran satisfacción porque significa que vamos cumpliendo distintas etapas de este plan de seguridad”.

“Este plan no contiene medidas milagrosas ni golpes de efecto que permitan suponer que, de un día para el otro, vamos a acabar con la inseguridad”, afirmó Schiaretti, quien sostuvo además que “esto parte de que la exclusión social es la madre de la inseguridad”.

En este sentido, el gobernador se mostró convencido de que “solamente el trabajo permanente y mancomunado y serio entre los diversos estamentos del Estado con su fuerza policial y la necesaria coordinación con la sociedad civil es lo que va a permitir hacer retroceder la delincuencia e ir poniéndole trabas a la inseguridad hasta que consigamos derrotarla”.

En cuanto a la Policía Barrial, el titular del Ejecutivo cordobés expresó que “tiene un rol central, porque significa la vuelta de la Policía al barrio. Precisamos, para que nuestra gente recupere la tranquilidad cuando sale o vuelve a su casa, tener un policía amigo que les diga que pueden salir con tranquilidad”.

Durante la mañana de este viernes, Schiaretti presentó en la Plaza Alberdi de barrio General Paz, los 25 nuevos cuadrantes barriales en la ciudad de Córdoba que, sumados a los 25 que ya existen, alcanzan un total de 50, poco más del 60 por ciento del total de 86 establecidos en el territorio capitalino, precisaron fuentes de Gobierno.

Estos cuadrantes, implementados en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, involucran a 193 barrios y a 433.000 habitantes. Con estas nuevas unidades de gestión territorial, el programa se implementará en 356 barrios e involucrará a más de 800.000 vecinos de la capital cordobesa.

Asimismo, se sumaron 650 nuevos efectivos a la policía barrial, 56 móviles policiales -14 para reforzar los cuadrantes que están en marcha y 42, para los nuevos cuadrantes-, y 100 bicicletas, que se agregan a las 60 que están trabajando.