Para Baldata, los partidos mayoritarios buscan “polarizar la elección confundiendo al electorado”


Córdoba (21/7/17). Así se expresó Griselda Baldata, pre-candidata a diputada nacional por el GEN cordobés, en diálogo con medios periodísticos de Huinca Renancó, en su recorrida por el sur provincial en el marco de la campaña electoral.

Al analizar el escenario político de cara a los comicios legislativos de agosto aseguró que “hay una tendencia de los partidos mayoritarios en polarizar la elección confundiendo al electorado con temáticas propias de los ejecutivos, cuando aquí lo que se vota son diputados que representemos a los ciudadanos en el Congreso”.

En esa línea, Baldata sostuvo que esto se pone de manifiesto por ejemplo, en la discusión mediática entre Macri y Schiaretti adjudicándose la propiedad de diversas obras en varios puntos de la Provincia.

También señaló la existencia de “una competencia” entre los intendentes que se disputan la adjudicación de obras nacionales y provinciales en una seguidilla de inauguraciones y entrega de subsidios junto a distintos precandidatos.

En otro orden, la ex legisladora explicó el sentido del gesto de renuncia a los fueros parlamentarios ante escribano público que realizó esta semana en Río Cuarto. “Los fueros no pueden ser un privilegio para proteger a los ladrones, esto está pasando mucho en la Cámara de Senadores por ejemplo con Menem a quien le pesa una condena firme de la Justicia”, advirtió y agregó: “estos hechos alimentan el repudio ciudadano y el descrédito a un sector de la dirigencia política”.

Por último, Baldata manifestó su compromiso de seguir impulsando proyectos de mejoras en infraestructura vial y expresó su apoyo al reclamo de los vecinos de Laboulaye, General Levalle y La Cautiva por la construcción de una autovía sobre la ruta nacional Nº 7, quienes denuncian a diario la peligrosidad de ese camino.