“Cada legislador deberá ser responsable de lo que haga”, afirmó Negri, sobre la destitución de De Vido

País (22/7/17). El titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos consideró que “estamos ante un caso en el que no se deben autorizar abstenciones”. De esta manera, el parlamentario radical calentó el escenario de lo que serán los primeros días de al semana próxima en la Cámara de Diputados con motivo de la decisión de apartar al ex ministro de Planificación Federal y actual integrante de la bancada kirchnerista.

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, declaró que “cada legislador deberá ser responsable de lo que haga en el recinto cuando se vote la exclusión del diputado Julio De Vido” de la Cámara, al considerar que “estamos ante un caso en el que no se deben autorizar abstenciones”.

Para el diputado de la UCR, “el cuerpo, por mayoría simple, debe definir si se autorizan o no las abstenciones. Alguno puede pensar que la abstención le servirá para no comprometerse en una decisión de esta trascendencia, pero acá se vota a favor de la exclusión de De Vido o en contra”.

“En el caso de Luis Patti, la Cámara no autorizó las abstenciones de acuerdo al procedimiento que establece el reglamento de Diputados”, advirtió Negri en declaraciones a la prensa.

El parlamentario cordobés aclaró que “cada legislador deberá ser responsable de lo que haga en el recinto cuando se vote la exclusión de Julio De Vido”, ya que “estamos ante un caso en el que no se debe autorizar abstenciones”. (Télam y Redacción)