Dura crítica de Bregman contra el Gobierno: “Macri y Carrió quieren legalizar el fraude laboral”

CABA/País (22/7/17). La candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió, a tono con el plan del Gobierno nacional de impulsar una reforma laboral.

La referente del PTS cuestionó que “a Carrió sólo se la escucha hablar de los trabajadores cuando el gobierno necesita voceros para instalar medidas contra sus derechos,como la reforma laboral que ya avisaron que quieren aprobar luego de las elecciones”.

En ese sentido, sostuvo que “no son casuales las declaraciones de Carrió y Esteban Bullrich a favor del trabajo autónomo: quieren legalizar el fraude laboral y barrer con derechos elementales como acaba de ocurrir en Brasil. Ese es su modelo”.

Desde la carpa de los trabajadores de Pepsico instalada en el Congreso, Bregman afirmó además que “Carrió dijo que no hay gente capacitada y promovió el trabajo autónomo. ¿Qué puede saber Carrió de cómo viven los trabajadores y del problema del desempleo? Nada, vive otra realidad, pero se acuerda en campaña de nombrar a los trabajadores para sembrar consenso sobre una reforma laboral antiobrera”.

“La lucha de Pepsico y la enorme repercusión que tuvo impidió que por ahora Macri avance, pero no se privan sus candidatos de empezar a instalar una nueva extorsión: si se quitan derechos laborales va a llover el empleo”, expresó la candidata del FIT, al tiempo que remarcó: “por eso es importante a quien votar en estas elecciones; ahora todos posan de opositores pero después en el Congreso se dan vuelta y le terminan votando todo a Cambiemos”.