“Celebramos que nuestra iniciativa haya sido escuchada y evaluada por el gobernador Schiaretti”

Córdoba (24/7/17).  Así se pronunció la legisladora Soher El Sukaria (PRO-Cambiemos) ante el anuncio del mandatario provincial de reducir del 8 al 1,5 por ciento los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios.

En este sentido, la parlamentaria recordó que el planteo de bajar los Ingresos Brutos a los créditos para vivienda única y familiar se hizo a través de un proyecto de ley que contó con el apoyo del interbloque Cambiemos y las otras bancadas opositoras, aunque fue rechazado por la mayoría oficialista.

También destacó que este mismo requerimiento lo efectuó el Presidente Mauricio Macri en su última visita a Córdoba. Cabe mencionar que las afirmaciones del jefe de Estado en conferencia de prensa junto a Schiaretti, generó un “cortocircuito” por atribuirse a la Provincia el tener los impuestos más caros del país. (Ver nota: Cruce entre Macri y Schiaretti por impuestos altos y federalización de recursos). 

“A tono con lo pedido por el presidente Mauricio Macri en su última visita a Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti accedió a rebajar el impuesto a los Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios”, enfatizó El SuKaria en un comunicado, tras conocerse el anuncio del titular del Ejecutivo cordobés.

Este lunes, el mandatario provincial informó que su Gobierno reducirá del 8% al 1,5% los Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios. Lo hizo en el marco del seminario organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba.

“Celebramos que nuestra iniciativa haya sido escuchada y evaluada por el gobernador Schiaretti, ya se redujo este impuesto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y está en vía de realizarse en otras provincias, porque se busca facilitar a las familias el acceso a su casa propia”, opinó la legisladora que integra el bloque PRO en la Unicameral.