“Lo que falta #EnelCongresoesPosible”, campaña de CIPPEC

País (24/7/17). Consiste en siete propuestas de políticas públicas para que sean debatidas públicamente por los candidatos a diputados y senadores.

La organización que promueve mejores políticas públicas en la Argentina, lanzó este lunes “Lo que falta #EnelCongresoesPosible”, una campaña con siete propuestas de políticas públicas para que sean debatidas públicamente por los candidatos a integrar ambas cámaras en el Parlamento nacional.  

“En CIPPEC creemos que nuestro país necesita resolver varios dilemas centrales. Y también creemos que la solución a estos problemas comienza en el debate parlamentario, en donde existen numerosas iniciativas impulsadas en los últimos años que aguardan su discusión”, afirmó Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC.

Algunas iniciativas se centran en aspectos fiscales, como la redefinición de la coparticipación federal, la reforma del sistema tributario y la creación de un fondo fiscal anticíclico.

Otras apuntan a transparentar la política o la gestión, como rever el actual marco regulatorio del financiamiento partidario y de las campañas y crear una agencia nacional de evaluación de las políticas públicas.

Estas medidas permitirían que la ciudadanía supiera más sobre los candidatos o sobre su gestión, advierten desde CIPPEC. Entre las propuestas, también hay proyectos que tendrían gran impacto social, como universalizar las asignaciones familiares y las licencias por maternidad/paternidad y crear un fondo nacional para la nueva carrera docente y equidad salarial provincial.

“Durante los próximos 100 días veremos actos y discursos. La política se discutirá en las calles y en las redes. En CIPPEC queremos aportar contenido a ese debate. Estas siete propuestas buscan contribuir a que el nuevo Congreso que asumirá el 10 de diciembre impulse a la Argentina hacia el futuro”, destacó Pomares.

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