Cambiemos afronta campaña convencido que ganará las elecciones y va por la quinta banca

Córdoba (25/7/17). El desembarco de los ministros del Gabinete macrista, Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, dejó muy motivados a los dirigentes cordobeses, más que todo por los números que arrojan las estadísticas propias que vienen de Nación.  En el cónclave de este martes que reunió a  más de 200 intendentes y a los candidatos de Cambiemos, Mestre insistió en que “para que haya 2019 (el objetivo es gobernar la provincia) tiene que haber 2017”.

Según comentó un radical a este medio digital, el ministro más político del Gabinete nacional, afirmó que las cifras dan cuenta de un cómodo margen de ventaja de la lista de Cambiemos sobre la de Unión por Córdoba. Y que la diferencia se amplía aún más a favor de la coalición que reúne a macristas, radicales, juecistas y lilistas, en territorio capitalino.

El influyente dirigente boina blanca consideró muy probable que las críticas del gobernador Schiaretti de los últimos días, se deban a este escenario desfavorable para el oficialismo cordobés en los comicios legislativos.

En este sentido, los dirigentes cordobeses de Cambiemos se mostraron confiados de ganar las elecciones y advirtieron que no está lejos la meta de obtener la quinta banca.

Al momento de los mensajes de los referentes, Ramón Mestre afirmó que “todos los intendentes y presidentes comunales  van a ser la tracción de la lista Cambiemos”.

De esta manera se expresó el presidente del Foro de Intendentes Radicales en su discurso de apertura del encuentro de jefes comunales de Cambiemos con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes desembarcaron en horas del mediodía en la Capital cordobesa.

“Todos vamos a trabajar fuertemente para apoyar al presidente Macri en la gestión que realiza en todo el país”, aseguró Mestre, al tiempo que sostuvo que “con todo este esfuerzo no tengo ninguna duda que los intendentes, los presidentes comunales van a ayudar, van a colaborar, van a fiscalizar, van a ser la tracción de esta lista prestigiosa con la que cuenta Cambiemos en Córdoba”.

Para concluir, el titular del Ejecutivo municipal se refirió a las expectativas puestas en el futuro: “a todos los que estamos aquí presentes nos reúne una coyuntura muy puntual, queremos volver a gobernar la provincia en el año 2019, y para que haya 2019 tiene que haber 2017, cuenten con nuestro compromiso, con nuestro trabajo”, enfatizó el radical.

Tras las palabras de Mestre, hablaron los precandidatos a diputados nacionales Gabriel Frizza, intendente de Jesús María y presidente del COMUPRO; Héctor Baldassi, quien encabeza la lista de Cambiemos, y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El cierre estuvo a cargo del ministro Rogelio Frigerio, quien en un discurso de contenido político entusiasmó a la dirigencia cordobesa de Cambiemos con un “vamos a ganar en octubre y confiamos en lograr cinco bancas”.

“Creemos que la gente de Córdoba tiene claro qué significan estos 18 meses de gestión de Mauricio, en que Córdoba ha dejado de ser discriminada y ha empezado a hacer obras como nunca antes se había visto en la provincia”, remató.

En esa misma sintonía se expresó el jefe de campaña, Orlando Arduh, quien le recordó al Gobierno de UPC que la gestión del Presiden Macri le ha dado a Córdoba en estos 18 meses, más de 20 mil millones de pesos.

En diálogo con Agenda 4P, el dirigente mestrista opinó que “las declaraciones del Gobernador no sólo que son desatinadas, sino que demuestran ingratitud”.

Para Arduh, la “gran diferencia de esta campaña” va a verse en la gestión nacional por sobre la gestión provincial. Por ello, resaltó: “la gestión de Macri ha crecido con criterio federal”.