Lanzan nueva campaña que busca concientizar sobre la donación de órganos

País (25/7/17). “Llamada en espera“, es la nueva campaña que trabajaron en conjunto INCUCAI, Ministerio de Salud y Presidencia de La Nación para sumar donantes a través de la web www.incucai.gov.ar

“La iniciativa les da voz a quienes esperan por un trasplante en un espacio en donde todos esperamos”, se destacó desde los organismos nacionales.

En materia de estadísticas, cabe mencionar que en 2016, cada cinco horas un paciente accedió a un trasplante de órganos, mientras que un paciente entra en lista de espera cada tres horas.

Karina, Alicia, Duilio, Bivian y Cristian son los protagonistas de esta historia, quienes contaron sus testimonios en primera persona.

A su vez, los promotores de la campaña, subrayaron: “sumamos estos mensajes a los tonos de espera de los organismos gubernamentales para destacar la importancia de ser donantes y conversar sobre esa decisión con la familia y los amigos.

En la actualidad, más de 11.000 personas en Argentina esperan por un trasplante de órganos y tejidos. Ante esta realidad, se lanzó la campaña. Para registrarse como donante, hay que acceder a www.incucai.gov.ar