Luego del traspié en sesión, Cambiemos anticipó que volverá a la carga contra De Vido con el nuevo Congreso

País (27/7/17). Así lo hizo saber el titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja que anoche no consiguió los votos necesarios para la expulsión del diputado del FpV y ex ministro kirchnerista por “indignidad”. El oficialismo esperará la nueva conformación del Congreso en diciembre para retomar el planteo de destitución a De Vido. En un sesión cargada con picos de tensión, Negri se refirió a CFK como la “candidata del silencio”. Hubo una especie de “escrache” en las redes sociales a quienes “salvaron” a De Vido.

“Vamos a insistir con esto luego de diciembre cuando tengamos más fuerzas a través del voto”, afirmó el diputado radical Mario Negri en diálogo con la prensa apostada en Diputados, luego de conocerse el resultado de la votación.

Tras nueve horas de sesión, a la que no le faltaron acusaciones cruzadas y picos de tensión, el resultado final arrojó una derrota para el oficialismo, con 138 votos afirmativos, 95 negativos y tres abstenciones.

Este resultado permitirá al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo retener su banca y conservar sus inmunidades parlamentarias, en medio de un frente judicial cada vez más complicado, al estar acusado de numerosos hechos de corrupción. De Vido ya está procesado en cinco causas e imputado en más de una veintena. Tiene a su vez, más de noventa denuncias.

 

“Es un punto de inflexión para Argentina y también un mensaje para la Justicia”, afirmó Negri sobre el caso del ex hombre fuerte del Gobierno K. Acerca de quienes votaron por la negativa de la exclusión del diputado K, el jefe de la bancada radical advirtió: “algunos creen que le deben favores a De Vido porque gobernó 12 años”.

“No se trata de ganar o de perder. Se trata de ser o no ser. Hay un clamor social de una ética para la política”, remarcó el diputado cordobés en su discurso ante el pleno legislativo, quien también apuntó sus críticas contra la ex presidenta y actual precandidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires.

“Nadie consulta hoy a la ´Candidata del Silencio´, Cristina, porque ella opinó que había que aplicar el artículo 66″, señaló Negri al recordar la posición de la jefa del FpV cuando era parlamentaria, a la hora de la expulsión de Barrionuevo.

“Una buena interpretación del artículo 66 de la Constitución Nacional es lo que dijo la ´Candidata del Silencio´ cuando se expulsó a Barrionuevo”, aseveró y agregó: “están buscando excusas para defender a Cristina y nosotros estamos analizando la conducta de DeVido”.

Negri insistió en sus críticas contra quienes expresaron con su voto la no exclusión del ex ministro: “bajo la firma de De Vido pasaron 145.000 millones de dólares. Ahí hay explicaciones de por qué se lo quiere defender”.

A su turno, el diputado Diego Mestre, resaltó que “De Vido es indigno para representar al pueblo argentino. Por eso debe ser excluido”.

En ese sentido, acentuó: “De Vido tiene sobradas causales de indignidad por eso estamos convencidos de excluirlo del cuerpo”.

“Escrache” en las redes

Tras la votación, el radicalismo en Cambiemos se encargó de difundir quienes votaron a favor de la expulsión y quienessalvaron a De Vido“.