Tras el anuncio de Schiaretti, juecista lo calificó de “electoralista” y redobló la apuesta, pidió eliminar “cargos fijos” de la factura

Córdoba (28/7/17). El legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) se pronunció acerca del anuncio del Gobernador Juan Schiaretti, respecto a la eliminación del “impuesto al fuego” de las facturas de EPEC. Con ácida ironía juecista, el parlamentario advirtió: El “impuesto al fuego” es LEY. Schiaretti acaba de anunciar que elimina el impuesto. Como legislador ni me enteré de la ley que lo derogó…

El integrante del bloque del Frente Cívico en Cambiemos, aclaró que por esta decisión operaran efectivamente en las facturas de EPEC “rebajas de alrededor de $5 para los usuarios residenciales (promedio) llegando en el caso de Grandes consumidores a rebajas de hasta $400”.

“Desde hace muchos años, ocupando una vocalía en el ERSeP, veníamos sosteniendo que debía eliminarse de la facturación de EPEC, el denominado “impuesto al fuego” debiendo afrontarse dicho programa, con fondos de Rentas Generales. Recién, ahora, y en plena campaña, el gobernador comienza a reaccionar respecto a estas cuestiones, tal como lo hiciera con el anuncio de la rebaja del impuesto a los Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios”, disparó el parlamentario opositor.

En esa línea, Quinteros expresó: “Nunca es tarde para tomar una medida que deje de seguir saqueando los bolsillos de los usuarios, pero consideramos que, en el mismo sentido, el gobernador debe anunciar la eliminación de los ´cargos transitorios para obras´ que pesan sobre las facturas de EPEC”.

“Deben eliminarse también el ‘Cargo Fijo Transitorio Arroyo Cabral’ y el ‘Cargo Transitorio para Obras del Norte y Noroeste’, que en su naturaleza eran ‘transitorios’ hasta tanto se culminasen las obras para los que fueron creados y, luego de terminarlas, en lugar de quitarlos fueron destinados a otros fines, en particular la Central Pilar, sostuvo el legislador, quien recordó que el Gobierno de Macri mejoró el contrato de abastecimiento de la Central Pilar con CAMMESA, lo cual permite que la Central se autofinancie sin necesidad de dinero extra”.

De tomar esta medida la Provincia, Quinteros puntualizó que esto implica “una disminución en la factura de un usuario residencial desde $7, pudiendo llegar a los $100 según el consumo, para los comerciales desde los $ 100, pudiendo superar los $1.000 según el consumo del comercio, y para los Grandes Consumidores de como mínimo $200, pero pudiendo superar los $8.000, según el consumo de la empresa”.

“De esta manera, se podrá comenzar a transparentar la facturación de EPEC y se dejarán de agregar a la factura elementos que distorsionan los precios que se deben pagar por un servicio público”, concluyó.

Nota relacionadaAl anunciar la eliminación del impuesto al fuego de la factura de EPEC, Schiaretti habló de “gesto” para abaratar el “costo de vida”