Al rechazar el “centralismo porteño”, Schiaretti y Llaryora advirtieron de las “diferencias tremendas” con el interior

Córdoba (29/7/17). El gobernador Juan Schiaretti compartió un multitudinario acto con el precandidato a diputado nacional Martín Llaryora y el intendente Rodrigo Rufeil, en el mediodía de este sábado en el Club Sportivo de La Calera. El mandatario y su vice (en uso de licencia) volvieron a cargar duro contra el reparto de recursos de la Nación que privilegia la Capital y el Conurbano por sobre la Argentina del interior.

Ante 4 mil personas que formaron parte del cónclave, Schiaretti renovó su reclamo a la Nación por los fondos que le pertenecen a Córdoba y las otras provincias del interior del país.

“Los recursos que se apropia la Nación sirven, básicamente, para alimentar el centralismo porteño, porque en la Capital Federal y en el Conurbano tienen todo más barato que en el interior de la Patria”, enfatizó el mandatario cordobés y referente de la Liga de Gobernadores peronistas.

En la misma línea, se pronunció quien encabeza la lista de candidatos de UPC. Llaryora opinó que “se han agravado las diferencias tremendas entre lo que es el distrito más caro de la Argentina que eligen subsidiarlo y a nosotros nos dejan de lado”.

Suprimir las PASO

Por otro lado, el postulante a la Cámara baja expresó su postura de eliminar las PASO al argumentar que son “innecesarias” y “caras”. Las declaraciones del precandidato fue en el marco de una reunión que mantuvo este viernes con empresarios en la Capital cordobesa.

En ese ámbito, además de presentar sus propuestas que llevará al Congreso, Llaryora habló de su postura a favor de suprimir las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. “Son muy caras, es un sistema que no funciona, no tienen razón de ser; tendrían que haber sido eliminadas, habría que innovar de una manera distinta y volver a un sistema más abierto, pero de una sola elección”, apuntó.

Opinó además en sintonía con una propuesta que en su momento planteó De la Sota de Primarias para la elección presidencial. “Necesitamos una visión distinta del interior de parte de los dirigentes y podríamos establecer que los candidatos a Presidente recorran el país, y esto está haciendo que el país sea cada vez menos federal”.

En este último punto, Llaryora acentuó su queja hacia la Nación por la inequidad en la distribución de los fondos y subsidios que se priorizan para el “distrito más caro de la Argentina” y en esa lógica, sentenció: “A nosotros nos dejan de lado”.