Monitor de sondeos: las últimas once encuestas en la “madre de todas las batallas”

Buenos Aires (30/7/17). Casi todas las mediciones colocan primera a la ex presidenta de la Nación, con excepción de dos muestreos que dejan a Esteban Bullrich ganador. Según cada consultora las diferencias varían entre resultados ajustados y un gran margen.

A medida que se acerca la fecha de las PASO son más los muestreos y sondeos que se realizan en la provincia de Buenos Aires (la madre de todas las batallas electorales).

En todas las encuestas asoma como ganadora la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a excepción de dos muestreos (CIGP y Management & Fit), que posiciona al ex ministro de educación, Esteban Bullrich como ganador.

En líneas generales, todos los escenarios marcan además una clara polarización entre Unidad Ciudadana y Cambiemos.

Respecto a Sergio Massa, de la Alianza 1País, hay encuestas que lo muestran tercero muy lejos, y en otros casos, un poco más cerca, pero en ninguno se lo posiciona como aspirante a un triunfo.

El ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, por su parte, se posiciona cuarto “cómodo” y casi sin aspiraciones e incluso hay sondeos que lo muestran peleando esa posición con el representante del FIT, Néstor Pitrola.

Medición de Query:

Cristina Fernández de Kirchner se alza con la victoria con un 37,4% de los votos sobre Esteban Bullrich (34,1%), mucho más atrás Sergio Massa (14,1%). Relegados, Florencio Randazzo (3,9%) y Néstor Pitrola (3,4%).

Encuesta de Aresco:

Marca casi un “empate técnico”, con la ex presidenta primera (32,1%), seguida del ex ministro de Educación (30,1%). A casi diez puntos, Massa (20,8%) y también, como en casi todos los casos, Randazzo y Pitrola en cuarto y quinto lugar (6,4 y 4,8% respectivamente).

Sondeo de Rouvier y Asociados:

Para esta consultora la ex mandataria tiene una intención de voto del 35,1%, mientras que el candidato de Cambiemos alcanza el 31,8%. Muy atrás Sergio Massa con un 13,7%. Es el sondeo que le da mayores aspiraciones a Florencio Randazzo, con un 9,7%. Pitrola quinto con un 2,5%.

Encuesta de Analogías:

Le da una clara ventaja a la expresidenta, ya que la posiciona primera con un 34,7% sobre los 24,8% de Esteban Bullrich. En este muestreo, Massa obtiene un 16,2% de los votos, seguido de Florencio Randazzo con un 5% y Néstor Pitrola con un 1%.

Aragón y Asociados:

Se trata de otro sondeo que muestra un claro triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. En esta encuesta, la ex presidenta obtiene un 32,1% sobre un 22,1% de Bullrich (10 puntos de diferencia). Además, es sólo una de las encuestas que posiciona a Massa segundo (con 26,3%). Randazzo obtiene un 4,6% y Pitrola un 4,1%.

Opolit:

Otro caso de empate técnico. Aquí Cristina Férnandez de Kirchner llegaría al 33,5% de los votos, por sobre un 31,5% de Bullrich. Para Opolit, Sergio Massa obtendría un 20,3% de los sufragios, seguido de Florencio Randazzo con un 6% y Néstor Pitrola con un 2%.

Encuesta de OPSM:

Muestra un escenario diferente. Con Cristina como amplía ganadora, y una pelea por el segundo y tercer puesto. En este sondeo, la expresidenta obtiene un 33,4% de los votos. La pelea por segundo y tercer lugar, entre Bullrich (17,5%) y Massa (19,4%). Relegado al cuarto lugar, Florencio Randazzo (7,4%) y lejos Néstor Pitrola (1,4%).

Sondeo de CIGP:

Es uno de los dos sondeos que no da ganadora a Cristina Fernández de Kirchner. En esta encuesta, el triunfo sería para Bullrich (39,4%), mientras que la expresidenta obtendría 37,7% de los votos. Muy atrás, Sergio Massa (11,3%), y luego Randazzo (4,8%).

Encuesta de Taquión:

Sería otro caso de empate técnico. Cristina obtiene un triunfo apretado (34,8%), seguida de cerca por Bullrich (33,2%). Atrás sin chance de los primeros lugares, Massa (17,7%) y luego cierran Randazzo (4,6%) y Pitrola (2,2%).

Sondeo de González y Valladares:

Es una de las pocas encuestas que posiciona a Cristina por abajo de los 30 puntos, le da a la expresidenta una intención de voto de 29,7%. Sin embargo obtendría el triunfo. Es seguida de Bullrich (26,1%) y Massa (24,1%).

Management & Fit:

Es el segundo caso que posiciona primero a Bullrich, aunque es considerado empate técnico. El ex ministro obtendría un 28,5% de los votos, por sobre Cristina Kirchner (27,8%). Cierran luego: Massa (24,1%), Randazzo (5,4%) y Pitrola (3,1%). (Fuente ARGNoticias)